Breaking Bad … remember my name [Series Finale]


breaking-bad-key-art-hed-2013

Joder, esa es la puta sensación que ha tenido la serie a modo de metanfetamina que nos han regalado los chicos de la AMC y Vince Gilligan durante estos cinco años. Metanfetamina a modo de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pickman (Aaron Paul). Una droga que será difícil de superar, cocinada a fuego lento y de la cual tendremos un síndrome de abstinencia que ni con los mejores porros de las cadenas de cable y abierto norteamericana lograremos superar.

Una serie distinta, directa y bien hecha, esto último lo que más valora la gente en estos días que corren desde que Lost nos desencanto con los finales poco felices de las series “duras”. Se habla de que superara a Los Soprano e incluso, para sorpresa hasta de Peter Griffin, The Wire. Aquí un servidor no se demarcara por una u otra ya que, llamarme pecador, solo he visto (y esto lo puedo decir hoy) Breaking Bad.

A PARTIR DE AQUÍ, A MODO DE POST IT O NOTA INFORMATIVA, VIENEN LOS SPOILERS

El pensamiento global era el mismo que paso con, perdón por nombrarlo, Dexter Morgan. Walter debe de morir, Heisenberg debe de morir, el cuerpo que alberga a los dos debe de morir. ¿Morirá?

Tras este capítulo, lo confirmamos, a Walter White/Heisenberg le gustaba cocinar, se sentía poderoso, se sentía vivo haciéndolo y en una de sus visitas de redención de este capítulo final de la serie se lo confiesa a Skyler (Anna Gunn), la mujer que le había amado tantos años. Está claro…. Walter White debe de morir, no es una buena persona.

Pero antes de morir y mientras zigzaguea a la policía, debe dejar todos los cabos sueltos para que su familia no sufra. Y de qué manera lo hace, sin duda retorcido, bien pensando y acojonante. Pero siempre me quedara una duda, en la escena que precede al final, ¿Walter se iba a suicidar?, ¿Pensaba matar a Jesse?, ¿Iba a acabar con todos, Jesse y el incluido?, ¿Le pudio ver a Jesse de esa manera?

No seré yo quien dé respuestas a estas preguntas, no seré yo el que critique Breaking Bad, que jamás lo hare. Pero si seré yo el que diré gracias a todos aquellos que me agobiaron con el erre que erre para que viera esa serie. Daré las gracias a toda la gente que ha hecho de este fin de serie uno muy parecido sino similar al de Lost. Y dar las gracias a todo el equipo de la serie, del primer al último peón de la mesa.

¡¡GRACIAS!!

¡¡HASTA SIEMPRE BREAKING BAD!!

1297470850840_ORIGINAL

Publicado el 30 septiembre 2013 en Aaron Paul, Anna Gunn, Breaking Bad, Bryan Cranston, Vince Gilligan y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s