Cine: Dolor y dinero (2013) ***/*****


dolor-y-dinero-cartel-2Película: Dolor y dinero.
Título original: Pain and gain.
Dirección: Michael Bay.
País: USA.
Año: 2013.
Duración: 129 min.
Género:  Comedia dramáticathriller.
Interpretación: Mark Wahlberg  (Daniel Lugo), Dwayne Johnson (Paul), Ed Harris (Ed), Anthony Mackie (Adrian), Bar Paly (Sorina), Ken Jeong (Johnny), Tony Shalhoub (Victor), Rob Corddry (John), Rebel Wilson (Robin).
Guion: Christopher Markus y Stephen McFeely; basada en “The magazine articles”, de Pete Collins.
Producción: Donald De Line, Michael Bay e Ian Bryce.
Música: Steve Jablonsky.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Estreno en USA: 26 Abril 2013.
Estreno en España: 30 Agosto 2013.

“Dolor y dinero” nos cuenta la historia de unos culturistas de Florida que planean el secuestro, robo y asesinato de un adinerado empresario. Sin embargo, la víctima no fallece y se recupera en secreto. De hecho, contrata a un detective privado para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

Dolor y dinero, o mejor dicho, como el sueño americano y los esteroides mal administrados, más otras malas drogas, pueden joderte la vida, sin que parezca un accidente. Este es el resumen resumido de las películas más frenéticas que recuerdos desde la obra maestra de Jason Statham, Crank: veneno en la sangre.

La película cuenta la historia real de un tipo llamado Daniel Lugo (Mark Wahlberg) el cual trabaja de lo que ahora parece la panacea en los gimnasios españoles, de “personal trainer” que suena más cool, pero muy lejos de la realidad para el ser “personal” de alguien le aburre, y más aún si no gana todo el dinero que cree oportuno y por eso, sumado a los comederos de cabeza de una pseudoreligión a la que esta apuntada, cree, piensa y ejecuta un plan para robar el dinero a un ricachón de su gimnasio sin que nadie le diga nada.

Para realizar el robo, come la cabeza a otros dos pobres ciclados, un malogrado Adrian (Anthony Mackie) al cual le atraen las gordas y sufre impotencia y al ex (o no) – toxicómano Paul (Dwayne Johnson) el cual tiene unos fundamentos religiosos un poco dudosos.

La película en si, como he comentado anteriormente, es vertiginosa y muy entretenida, y llega a encontrarse con dos mini películas en su interior. Desde que nos presentan al personaje de Daniel hasta que culminan el robo, y después las consecuencias que ello trae.

La moralidad es innegable, pero aún estoy pendiente de si es buena o mala, es decir, si es pro-americana (que entiendo que sí), aunque también tiene cosas un poco en contra. ¿Es el sueño americano tan volátil?

Publicado el 25 septiembre 2013 en Anthony Mackie, Cine, comentario, Crítica, Dolor y dinero, Dwayne Johnson, Mark Wahlberg, Michael Bay, Pain and gain y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s