Goodbye Dexter (2006-2013)


pollseriesfinaleedited

Dexter Morgan, más conocido como Dexter, nos ha acompañado desde que aquel 1 de octubre de 2006, ahora hace casi 7 años, y 8 temporadas después (que se dice pronto) ha terminado. Ayer, día de los Emmy en Estados Unidos, 22 de Septiembre, se cerró el ciclo del asesino en serie.

Y se cerró de una manera digna a mi manera de parecer, tras todos los dimes y diretes que tuvo la serie, una de las más longevas de la parrilla.

A partir de aquí, si no has visto el episodio, es mejor que no leas.

Se puede decir que todos esperábamos un capítulo final con la muerte de Dexter, y aunque en gran parte del último cuarto de hora final así lo pensábamos, resulto que la muerte del final sería la de Debra, una de las más dolorosas, y de la manera más dolorosa que se podía pensar.

En este último final de temporada, y como conclusión al drama de la cadena showtime, tengo tres aspectos claves para definir las ocho temporadas:

DEXTER8123467r-1379907535

Por un lado, la conversación en la cárcel entre Saxon y Dexter, en el cual el protagonista le dice “¿Sabes? Lo que realmente has hecho es abrirme los ojos. Obligándome a mirarme a mí mismo… [¿Y qué es lo que ves?]… un reguero de sangre y cuerpos desmembrados” En este punto, ya se atisba el devenir posible del capítulo, ya que no se ve haciendo justicia con los demás, se ve a sí mismo como un serial killer que solo deja a su paso sangre y cuerpos desmembrados. Este es el punto de inflexión del protagonista, el que podía ir hacia el seguir matando o hacia el dejar de hacerlo.

En otro parte del episodio nos encontramos a Dexter y a Debra, mientras Dexter recuerda el nacimiento de su hijo y la primera vez que lo vieron él y su hermana, él bebe del monstruo y la hermana del monstruo. ¿Se puede decir que con la muerte/asesinato de Debra se cierra el ciclo del serial killer que se abrió con la muerte/asesinato de su madre?

Y para finalizar estos puntos o aspectos claves, la despedida de Harrison y de Hannah, los regala una vida, pero sobre todo les muestra que esa pieza que cambio en su cabeza tras la muerte de Debra, fue la consecuencia del amor que sentía, además de por la hermana, por ellos dos.

El final ultimo del capítulo, me ha encantado, es un poco al estilo House, pero  tiene la dosis de “maldad” que le podíamos pedir a la serie. Dexter debería de sufrir, algunos como yo esperábamos su muerte, pero ahora padece o eso parece, todos los males que ha generado…

… o no, ya que la serie, una vez más, junto a la astucia de Dexter para matar a Saxon, deja ver su genialidad al cerrar con un final semiabierto o semicerrado, según quien lo mire.

Ha sido un placer observarte Dexter Morgan, te echare de menos.

tumblr_mte9437e4e1scgqqeo1_500

Publicado el 23 septiembre 2013 en dexter, season 8, serie, series finale, showtime y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s