Pilotos 2013 “Rectify” 8/10


266609-1

Así, como quien no quiere la cosa, a dos meses de exponer mi trabajo fin de carrera sobre cárceles, llega a mi vida seriefila, algo descafeinada últimamente (lo que podéis notar por las actualizaciones tan asiduas del blog) una serie cabeza de cartel de un nuevo canal, Sundance Channel, la cual habla ni más ni menos sobre los efectos que a nivel de entorno, vida social, contextual y familiar tiene la cárcel una vez salido de ella.

Se trata de Rectify, y nos cuenta la “vida” de Daniel Holden, un preso condenado a muerte que ha pasado los últimos 19 años de su vida en ese sitio tan palaciego llamado “corredor de la muerte”. Pues bien… las nuevas tecnologías y una hermana un tanto persistente consiguen hacer que salga.

Ahora bien… ¿Y esto que es lo que es?, ¿Os imagináis pasar 19 años en una celda de 4×3, sin poder salir a ver la luz del día solo unos minutos y que de repente, sin comerlo ni beberlo, te encuentres en la calle con toda la prensa y toda tu “familia” esperando?

Una simple pregunta… en 1994, hace 19 años, ¿Cómo era la vida? Os imagináis no haberla vivido en todo este tiempo, ¿Cómo veríamos un iPhone, un portátil, los coches, supermercados, etc..?, ¿Os imagináis re-prensar una vida ya perdida desde cero?

Todo esta trama y bastantes más nos da Rectify, una serie que en su primera (y no sabemos si única) temporada nos regalara seis capítulos llenos de lentitud argumental, detalles, pausas buscadas y una gran variedad de matices tanto en la forma como en el fondo de lo que sucede en la pantalla.

Sin duda, una buena apuesta para esta primavera-verano.

 

 

Publicado el 2 mayo 2013 en comentario, Crítica, rectify, serie, sundance channel, USA y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s