Pilotos 2012/2013 “The Following” 10/10


follow1

Puedo prometer y prometo que esta serie no me decepcionara, puedo prometer y prometo que no os decepcionara esta serie si la veis, puedo prometer y prometo que jamás hare un juicio de valor sobre una serie nueva protagonizada por un actor de película… y así nos podríamos tirar años.

¡¡KEVIN BACON!! Quien iba a decir que este SEÑOR, iba a protagonizar el pelotazo de la temporada, señora serie se está marcando, y señor papel el que está realizando. Increíble cuanto menos, puede marcar sin duda un antes y un después en lo que a la actuación en series puede suponer para los “grandes actores” de películas.

The-following

La historia de The Following gira en torno a dos personajes alternativos y complementarios por sus formas de ser y sus roles dentro de la serie. Por un lado tenemos a Joe Carroll (James Purefoy ) un profesor de historia condenado por 14 asesinatos a alumnas de la universidad que, tras varios años en prisión se fuga para acabar con su “obra inacabada” llamada Sarah Fuller (Maggie Grace ), es un obsesivo de la muerte y tiene como referencia a Edgar Allan Poe y su particular manera de ver la belleza en la muerte. Como contrapunto a esta locura llamada Joe Carroll, tenemos a Ryan Hardy (Kevin Bacon ) el agente del FBI que lo metió entre rejas antaño, salvando a Sarah Fuller de la muerte. Ahora ex agente y dedicado a la escritura y otros quehaceres es llamado por los agentes Weston (Shawn Ashmore ) y Mason (Jeananne Goossen ) para colaborar con ellos en la caza y captura del asesino en serie.

Hasta aquí todo normal no… pues bien… imaginaros que el tal Joe Carroll tuviese un sequito de asesinos en serie interconectados, gente débil y siniestra, no muy llamativos y aparentemente normales que, en un momento determinado comienzan a matar sin motivo, teniendo la muerte y a Allan Poe como libro de cabecera. ¿Os va gustando más?,  ¿Y si os dijese que los propios agentes del FBI mandan a una superior al mando experta en Sectas, que odia la palabra secta?

Y si os dijese que Joe Carroll tiene pensado “reescribir” la novela del agente Hardy, haciendo una segunda parte donde el verdadero protagonista sea él y los extras los pone el asesino en serie.

Como comentario lo estoy haciendo bastante flojo y descafeinado, ya que no puedo desentramar mucho más de lo que he dicho, de ahí hacia adelante seria joderos los primeros capítulos de la serie. Como nota final, y como curiosidad, recalcar la participación de Natalie Zea  en el papel de ex mujer de Joe Carroll, ya que coincide con Maggie Grace por segunda vez en una temporada en una serie, primero en Californication y ahora en The Following, ¡genial!

Si os gusta el suspense y los “desenlaces” muy a lo Homeland, esta es vuestra serie.

 

 

Publicado el 19 febrero 2013 en comentario, Crítica, fox, James Purefoy, Jeananne Goossen, Kevin Bacon, Maggie Grace, Natalie Zea, serie, Shawn Ashmore, the following, USA y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s