Pilotos 2012/2013 “Utopia” 9/10


264991-2

Es una lástima que el circuito de series inglesas no tenga tanto bombo, o mejor dicho, autobombo, que el que tienen las series americanas. Sinceramente, al igual que me paso con Hit & Miss, fue que vi un recuadrito verde en mi tv calendar online y al darle en la pestañita (me llamo mucho el titulo) vi que uno de sus protagonistas es el ex misfits Nathan Stewart-Jarrett y dije, no puedo pasar sin verla.

Y llego Utopía, una serie brava, nítida, clara, colorida y muy sangrienta del Channel 4 ingles, y es que nos adentra en un mundo de locura en el que una especie de “sicarios” se cargan a todo Dios en busca de “The Eutopia Experiments” un comic que, parece ser, tiene las claves de hechos pasados y futuros en los que muchos órganos políticos tienen interés.

Jessica-Utopia

Con tres capítulos vistos no puedo aun ensamblar las piezas de la “big picture” que entiendo que será la serie ya que, con la lentitud típica de los ingleses (aunque puntuales) nos van dando las cosas por fascículos, sin mucho ajetreo (pese a las muertes).

En definitiva, una serie que aunque daría para mucho, al estilo de los united kingdom no pasara de la temporada-miniserie o las dos temporadas. Una golosina visual, narrativa y televisiva que quedara como UNA de esas grandes series.

En resumen final finalísimo, colores vivos y atrevidos, toques de Tarantino, música inglesa a mas no poder, advertencias de “warnigs” al principio de la serie, variedad de personajes, políticos de por medio, sangre y más sangre, algo de sexo y un acento que, es innegable, le da un toque místico y culto a la serie que la suben al 10 de 10 en la calificación. No sé a qué estáis esperando para no verla, insensatos.

Publicado el 18 febrero 2013 en Channel 4, comentario, Crítica, Nathan Stewart-Jarrett, serie, UK, Utopia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s