Pilotos 2012/2013 “Arrow” 8/10


arrow1

Arrow es una de esas series que incomprensiblemente te engancha. El punto número uno es por la cadena, CW ya solo por eso debería perder audiencia como sangre un toro cuando lo asesinan. El punto numero dos es el exceso de maquillaje y músculos por escena cuadrada. Lo tercero es la falta de personajes creíbles.

Ahora bien… se trata de una serie “ficticia” con personajes de “alto standing”, aunque se podría decir que al ser un justiciero con flechas, es un Batman a lo pobre, o una copia poco conseguida de la historia del Gothamniano.

El “pre” de la serie nos adentra en un barco donde Oliver Queen (Stephen Amell ), protagonista supremo de la serie, acompaña a su padre el cual, por lo que la historia nos va desvelando, es un ser peculiar, lidiando entre el villano y la buena persona según quien lo cuente. Pues bien, ese barco naufraga y solo sale vivo Oliver, el cual recibe una lista de su padre antes de morir para que lo “vengue” por así decirlo (los problemas de ver la serie en inglés es que muchas veces hay palabros muy suyos).

arrow2

En el naufragio Oliver llega a una isla donde durante cinco años, de manera más misteriosa que el humo negro de Lost, es entrenado casi militarmente para sobrevivir. ¿Coincidencia?

Cuando milagrosamente lo rescatan, llega a su ciudad como el hijo prodigo, con toda su familia y amigos patas arribas y con relaciones de amistad/odio/amor entre ellos que tendrá que solventar junto a su faceta de justiciero enmascarado.

La historia del naufragio y salvamento de Oliver parecen tener a su madre Moira (Susanna Thompson ) como eje de la explicación, por su parte Thea (Willa Holland ) la hermana ahora “pequeña” de Oliver, parece ser más un problema que una solución con su actitud ante la llegada de su difunto hermano. El ene/amigo Tommy (Colin Donnell ) está lejos de ser lo que era y Laurel (Katie Cassidy ) uno de sus amores de antaño ejerce como abogada y princesa despechada de la serie.  A todo esto se le suman el detective Quentin (Paul Blackthorne ) a su vez padre de Laurel,  John (David Ramsey ) el “robin” de este batman tan arquero y Felicity (Emily Bett Rickards ) una empleada bastante sexy e inteligente del departamento de ingeniería, que se posiciona como la alternativa romántica de Laurel.

Hasta aquí tenemos un naufragio, un entrenamiento militar, un rescate, misterio y mentiras, cambios de vida, demasiado musculo y botox, una lista y un justiciero que en su vida normal es un rico que ha vuelto de la muerte.

Ustedes valoraran, por ahora al público y desgraciadamente a mí, nos está encantando.

Publicado el 12 febrero 2013 en arrow, Colin Donnell, comentario, Crítica, David Ramsey, Emily Bett Rickards, Katie Cassidy, Paul Blackthorne, serie, Stephen Amell, Susanna Thompson, The CW, USA, Willa Holland y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s