Pilotos 2012/2013 “Do no harm” X/10 (Cancelada)


donoharm1

¿Alguna vez habéis visto en las pruebas de atletismo, de estas de salto de valla, a un corredor que pasa con apuros la primera vaya y que antes de llegar a la segunda por lo mal que ha caído de la primera se la come con patatas quedándose tirado a las primeras de cambio, con el resto de corredores ya por la quinta o sexta valla?

Pues bien… este es mi resumen de la serie de NBC “Do no harm”, con un 0.7 en demográficos en su segundo el centro de operaciones neoyorquino de la cadena no se lo ha pensado dos veces y la ha retirado de parrilla.

La serie no era mala, era un poco regulera y bastante arriesgada, pero ser regulera y arriesgada en NBC no pega mucho, ya sabemos que no se andan con chiquitas a la hora de cancelar o pifiarla alargando las series.

DO NO HARM -- "Pilot" -- Pictured: -- (Photo by: Patrick Harbron/NBC)

Como trama tenemos al personaje principal el Doctor Jason Cole (Steven Pasquale ) neurocirujano ni más ni menos, el cual parece más un muñeco roto que un virtuoso del bisturí. Su propia ansiedad y control por el contexto nos lleva a pensar que algo le pasa y a las primeras de cambio, se nos presenta a su “alter ego”, su otro “yo”. Por lo que el espectador puede intuir se trata del… “nuevo Doctor Jeckyll y Mr. Hyde” una persona normal y corriente vería un trastorno disociativo, el cual no se cronometra ni te deja conseguir una carrera como neurocirujano.

Partiendo de este punto, neurocirujano con trastorno disociativo, se ve como el intenta “encerrar” a su otro yo a base de medicinas, engaños, etc… Asimismo su otro yo, en vez de vivir su vida (que es lo que se supone que hacen los TD) parece ser que se dedica a putear a la otra persona que hay dentro de su personalidad… Increíble cuanto menos.

¿Necesitabais más para la cancelación?  Aunque no estaba mal al 200%, entiendo que se la hayan fulminado, porque tenía las patas muy cortas.

Publicado el 11 febrero 2013 en comentario, Crítica, do no harm, nbc, serie, Steven Pasquale, USA y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s