[Series Finale] Fringe… see you in another ambar my friends!


82066-g40

Es curioso, pero las dos series que más me han tocado a un nivel más elevado, por sus tramas y su final sean ambas de JJ Abrams y a su vez, sean las únicas que he conseguido ver su series finale con mi novia.

A diferencia de Perdidos (Lost), el final de Fringe ira en crescendo según pase el tiempo, ya que visto desde fuera, de una manera global y holística, lo que los chicos de FOX nos han querido contar es una historia de amor, una historia de superación y sobre todo una historia de redención.

Las audiencias quizás no acompañaron nunca en el “live” pero la cantidad de gente que seguía la serie “off the stats” eran cada vez más y más y eso quizás, el boca a boca, puede más que unos números en un marcador.

650_1000_fringe-final-04

Es curioso cómo, con un elenco pequeño de actores (no más de seis o siete) han conseguido aguantar el tirón durante cinco trepidantes temporadas, temporadas que nos han llevado a todos los límites que un ser humano puede imaginar, lo que se dice una ciencia ficción en mayúsculas.

Al referirme anteriormente al elenco pequeño de actores, me refería al número como se ha marcado, no a la calidad de los actores y personajes, que es mayúscula. Quiero destacar, si cabe en este humilde blog, a John Noble  en el papel de Walter Bisoph, esa figura vulnerable y afligida por el pasado que ha conseguido atrapar el corazón de todos porque… “it’s cool”. No, ya en serio, más allá de sus frases y sus bromas, Walter Bisoph es el auténtico corazón de la serie, es el porqué de la misma y todo se reduce al amor que tiene a su hijo y a la redención que busca por todo lo malo y todo el dolor que ha tenido.

Los otros dos grandes personajes de la serie se han ido diluyendo en este temporada, aun con grandes momentos, Peter (Joshua Jackson ) y Olivia (Anna Torv ) han sido los receptores de todo lo que la quinta temporada llamaba “El plan” es decir, eran meros ejecutores, sus sentimentalismos se minimizaban a su hija Etta. Aun así, no se puede obviar que la química y el amor de este par de dos, fraguado a fuego lento durante las temporadas pasadas ha sido lo que aguanto a muchos delante del televisor.

FRINGE

Astrid (Jasika Nicole ) y Broyles (Lance Reddick ) han aguantado junto a los rezagados Nina Sharp (Blair Brown ), September (Michael Cerveris) y al final/principio Linconl (Seth Gabel) y Charlie (Kirk Acevedo) como secundarios de lujo durante toda la temporada, un elenco de “secuaces” muy fuerte y con historias personales que dan sentido y vida a la serie, quizás no tan vivido como Lost (por extensión y personajes) pero si por la pasión que mostraban en todo lo que hacían y por qué lo hacían.

Sin duda, un final como ese, sin querer hacer spoiler, merece la mejor despedida,   aunque al final sea siempre sentimentalista de una serie, sin caer en nombrar a los Observers, que han tenido su papelón durante toda la serie y en esta última temporada. Me quito el sombrero.

See you in another ambar, my friends!

Publicado el 31 enero 2013 en comentario, Crítica, fox, fringe, season 5, season finale, serie, series finale y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s