Pilotos midseason 2012/2013 “Banshee” 8/10


259765-g4

Banshee es una serie cedida por la HBO a Cinemax, primer punto a favor “rollo cable” = “rollo sin tapujos”, pues eso, una serie que por ahora está sin tapujos y con tres episodios a su espalda está suscitando un revuelo más que considerable debido a la “pegada” de la trama y de su protagonista Lucas Hood (Antony Starr)

La serie se basa en la vida de Hood, un ex convicto que sale de la cárcel tras quince años de condena por robo, tras una trepidante búsqueda, persecución y escenas de violencia y carreras, nuestro anti héroe americano llega a Banshee, un extraño pueblo que da título a la serie.

banshee_jail

Resulta que nuestro peliagudo compañero de viaje, va en busca de Ana, su ex novia y ex compañera de robos, ahora re-convertida en Carrie (Ivana Milicevic), una mujer casada y con hijos a la que la vida, en estos quince placidos años, le ha ido bastante bien. ¿Y por qué la busca? Bien… resulta que ella tiene unos diamantes que iban a pagar una deuda con Mr. Rabbit, un enemigo “off the town” de nuestro amigo Hood. Además de eso, ella era su novia y no volvió a saber nada de ella tras dejarse detener por la policía.

Pero aquí no acaba la cosa, tras “perder el dinero y a la chica”, al ir a matar las penas al bar de Sugar Bates (Frankie Faison) se encuentra con el nuevo sheriff, el cual se encuentra con los chicos malos de Proctor  (Ulrich Thomsen) el “mafias” del pueblo. Que lastima que el resultado acabase con el sheriff muerto a manos de los chicos malos y, en su defecto, Hood asesinándolos a ellos. ¿Veis la vía de escape? Hood se convierte en el nuevo “sheriff” del pueblo. ¿Con que intención?

Esto nos desvela un capitulo piloto la mar de interesante  que, sin duda deja un sabor de boca muy bueno, unos toques de true blood, algo de Tarantino y Rodriguez, y mucha, mucha, mucha acción sin tapujos.

227598_326603417448966_1176273166_n

¿El resto? Episodios de trama-desenlace conclusivos con mucha carga emocional y “de pueblo” mediante, como en el segundo y un cara a cara patente entre Hood y Proctor en el tercer episodio que deja más que claro que esta serie no es para niños/as, sino para adultos y con ganas de disfrutar sin más, de la acción y el paso de los 50 minutos que nos regalan por capitulo.

A modo de curiosidad cabe destacar que, al final de cada capítulo, tras los títulos de créditos nos dejan alguna escena más, al más puro estilo cine. Sin duda un acierto.

Publicado el 28 enero 2013 en banshee, cinemax, comentario, Crítica, season 1, serie. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s