Pilotos 2012/2013 “666 Park Avenue” 6/10


“Woe to you, oh earth and sea
For the Devil sends the beast with wrath
Because he knows the time is short
Let him who hath understanding
Reckon the number of the beast
For it is a human number
Its number is six hundred and sixty six”

Ya lo decían los chicos de Iron Maiden, el numero de la bestia esta en el numero 666, y como no, J.J. Abrams en su perdidos, mostraba a la “bestia particular” en forma de humo negro que personalizaba Terry O’Quinn.

Pues bien, los creadores de 666 Park Avenue han juntado a ambas bestias para una producción en la que destacan sus muchos símiles a una de la series de moda del año pasado American Horror Story. Por un lado tenemos a una pareja recién llegada a una vivienda “nueva” con un pasado un tanto oscuro y en la cual habitan personajes dispares y extraños y por otro una trama de terror, suicidios y carga sexual y psicológica fuera de la norma.

Quizás sea este matiz, esos demasiados símiles con la historia de horror americana y esa imagen, una vez mas plástica y demasiado colorida para mi gusta, lo que la haga estar un poco en modo “light” en relación a los demás estrenos de series de la temporada.

Como trama esta bastante bien afianzada, ya que tienen recorrido por hacer y muchos personajes pueden ir y venir de la serie, así como cambiar el chip de una temporada a otra como la madre de ella, American Horror Story.

Como ya he comentado antes, la trama versa en torno a una pareja que llega a un edificio en teoría inaccesible para ellos, son una pareja joven y por afianzarse aun. Tienen varios vecinos, algunos trastornados por muertes o alucinaciones, otros con problemas de parejas o de confianza en si mismos, algunos mas siniestros, un botón que deja entrever el “cuidadito en donde te estas metiendo”, algún fantasma que otro y una escenita donde nos dejan la sensación de… “tengo que irme de aquí”.

De primera impresión parece una fotocopia literal de la serie nombrada anteriormente. ¿Oportunidad? No lo se, ha día de hoy todo se vende muy caro, pero si AHS pego tanto y tan bien la pasada temporada, ¿Por qué esta debería ser menos?

Publicado el 1 octubre 2012 en 666 park avenue, abc, comentario, Crítica, season 1, serie, temporada 1, Terry O'Quinn y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s