[SEASON FINALE] THE NEWSROOM… AIRE EN TIEMPOS DE CRISIS


He leído críticas acerca de lo plano que resulta, visto en perspectiva, el primer paquete de capítulos de The Newsroom y sobre todo, criticas a Sorokin por esa sensación de rectitud de la temporada. Pero más allá de lo cierto, quizás sea el resquemor de muchos periodistas y críticos blogueros al respecto de la serie lo que la hace genial hasta en su final.

No digo que sea brillante, aunque la califique de 10 sobre 10 en su piloto, ahora la pondría a 9 sobre 10, pero aun así, la trasformación de una figura como la de Will McAvoy, periodista integro al cual intentan hundir quitándole su programa y periodista integro que consigue volver a la palestra de mano de unos rookies y una productora que le rompió el corazón.

La serie, además de ser la vida de Will, la trasformación del capullo a la mariposa, es una critica feroz al periodismo, mas allá de la critica a la política, es el señalar con el dedo y decir, tu, tu y tu no valéis para esto, y lo peor es que esa “señalización” se la hace cada uno en su propia conciencia, cada periodista que calla, cada periodista que matiza “por interés”, cada periodista que omite, cada periodista que rellena, es un mal periodista, porque existen y hay muchos, y como en toda profesión hay buenos y malos, nunca esta mal decirlo claro, porque  tiene que ser muy jodido ser periodista integro y ver que en Telecinco hay periodistas…

La historia de The Newsroom es una historia de principios, de moralidad, de crecimiento y de objetividad (aunque muchos han criticado a Sorokin por todo lo contrario), como un grupo de periodistas sin miedo se enfrentan a todo un plantel de directivos políticamente incorrectos y políticos corruptos. También hay que decir que las líneas del guion dejan muchas sorpresas y casualidades que dudo que en la vida real sucedan tan a menudo, además hay muchos temas amorosos y sentimentaloides que, aunque extraño, hacen de “pegamento” de la serie, entre los compañeros de trabajo.

La serie nos ha regalado momentazos, el primer capitulo entero y el capitulo de Osama, deben de ser revisionados una y otra vez, hasta la saciedad en las escuelas de periodismo de todo el mundo.

Ahora con el tema de despedidos de guionistas y toda la lentitud  que se intuye en el tema de preparación de la segunda temporada, hasta 2013 o 2014 me da a mi que no oleremos mas a nuestro querido Will McAvoy, también es cierto que para plasmar historias reales, deben esperan a que sucedan.

Publicado el 28 septiembre 2012 en comentario, Crítica, HBO, season finale, serie, The Newsroom y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Algunos de los capítulos deberían verse también en las Facultades de Terapia Ocupacional.

  2. Yo la sigo calificando en 10 sobre 10, como bien dices también leí que la tachaban de utópica e irreal, pero la verdad es que por más “falso” que pueda ser imponer una línea editorial frente a políticos corruptos y directivos “vendidos” me gusta pensar que por ahí hay varios periodistas como los de The Newsroom, de esos periodistas buenos que buscan frente a todo la verdad de los hechos. El capítulo de Osama es mi favorito, no me canso de verlo y aprender y sorprenderme con lo que Sorkin nos muestra con una noticia que (lo acepten o no) impactó y tuvo peso en el mundo entero. Sin duda The Newsroom vale la pena verlo, no sólo porque seas periodista o te interese el tema sino porque es televisión bien hecha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s