[SEASON FINALE] CONTINUUM… DE CABEZA A LA SEGUNDA TEMPORADA


Continuum, mucho mas allá de ser una serie de ciencia ficción en la que priman los viajes en el tiempo y los flashforward de su protagonista es una serie que, en mi opinión intenta remover cierta conciencia social, o no, de lo que nos puede venir en un futuro sino actuamos en consecuencia desde ya.

Como ya sabéis por otros post del blog, la acción de Continuum, versa porque un “equipo terrorista” llamado Liber8 viaja de 2077 a 2012 para intentar cambiar la historia que convierte a los gobiernos en grandes dictaduras empresariales en las cuales no existe la libertad de expresión, ni se respetan los derechos de las personas. En ese viaje, se cuela “accidentalmente” una policía del futuro, la protagonista de la serie Kiera Cameron (Rachel Nichols).

Como se va intuyendo a lo largo de la serie, muchos de los casos que ocurren en el “pasado” 2012 tienen como punto en común algún aspecto de la vida de Kiera, la cual piensa que, accidentalmente ha llegado a 2012. Asimismo, durante toda la serie de episodios, se va fraguando una relación Alec Sandler (Erik Knudsen) un adolescente superdotado para el tema de las nuevas tecnologías, el cual tiene un yo futuro que es el centro de toda la dictadura tecnológica.

Quizás sea la figura de Alec la que realmente es protagonista de toda la serie, porque, como demuestra su yo futuro, en un mensaje filtrado al pasado, no es casualidad que Kiera acabase en 2012. ¿Y si el plan fuera ese? Repetir el bucle para poder haber conocido a la agente Cameron cuando era adolescente. ¿Quién es la agente Cameron?, ¿Qué paso con ella?, ¿Gracias a ella y su llegada a 2012 Alec pudo generar toda la dictadura empresarial? Son este tipo de preguntas y muchas mas las que nos lanza la serie en su final.

Pero mas allá de la propia historia, yo me quedo con la pregunta, ¿Es tan retorcida y alineada la sociedad o los gobiernos, o las dictaduras, que son capaces de vender como terroristas a un grupo de personas que buscan la democracia?

Espero con ansia la segunda temporada. ¡¡Por favor, llega ya!!

Publicado el 28 septiembre 2012 en comentario, continuum, Crítica, Erik Knudsen, Rachel Nichols, season finale, serie, showcase y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s