True Blood 5×12… Run!!


Inmenso capitulo final de una quinta temporada que ha dado más que hablar de lo deseado para los productores de la HBO, personalmente la veo necesaria e imprescindible en la evolución e involución de muchos de los personajes de la serie, así como de tramas principales y aspectos de “naturaleza” que pesan por su propio devenir histórico y cinematográfico.

En la escena que abre el capitulo, vemos como Russell intenta comerse a las hadas del club del campo, mientras estas aunando fuerzas intentan echarlo. En ese momento aparece de la nada Eric, escapado de la autoridad, con una estaca entre manos que, sin pensárselo se la clava a Russell en el corazón, consiguiendo lo que llevaba esperando desde hace muchas temporadas, da la muerte verdadera a un autentico cabron como Russell. Tras dar la muerte, tiene que parar a Nora al sentir el apetito de comerse a las hadas, ese que todos los vampiros tienen. Jason a su vez, se despierta del golpe sufrido y empieza a alucinar viendo a su madre y a su padre in situ.

Eric y Nora van a Fantagsia a reclutar todo el dinero que el ex sheriff había guardado allí, mientras se hacen las presentaciones de rigor entre Tara y Nora, cuidaros que sois familia ostias.

Mientras en casa de Sookie, esta intenta que Jason recupere la conciencia tras el brutal golpe que se ha llevado, este sigue flipando con sus padres y, tras la llegada de los tres vampiros (Nora, Eric y Tara) con la intención de llevarse a Sookie para “sorprender” a Bill se niega en rotundo.

Jason, enajenado (supuestamente) empieza a reclutar todo tipo de armamento alentado por las “visiones” de sus difuntos padres que le animan a que vaya tras los vampiros a darles muerte.

En la casa de la autoridad, Bill y Sam tienen una pequeña pero intensa conversación, dejando ver como Bill ha perdido todo tipo de juicio. Mientras, o mejor dicho, durante, Sam aprovecha para escapar en forma de mosca, otra escena mas que bizarra esta temporada… el ver a Bill perseguir a una mosca.

Bill por su parte sabe que Salome también se cree la elegida por Lilith  por lo que hace creer que es su “cachorrito” y deja hacerse de todo por esta.

Luna y Sam hacen un montón de planes para liberar a Emma. Cuando uno de ellos consigue hacerse con el cachorro lobo-Emma una de los cancilleres insta al “doble” del reverendo a que tiene que reparar el desaguisado que se formo debido a la merendola que se pego con Russell en una hermandad de una universidad.

En plena retrasmisión, el “reverendo” empieza a convulsionar y a vomitar sangre, de repente el reverendo se trasforma en Luna y cuenta todas las intenciones que tienen los vampiros a la audiencia norteamericana mientras que, la mosca-Sam se introduce en Rosalyn, la canciller y la mata.

Alcide y su padre reciben la visita de dos de las mujeres de la camada, una de ellas, Rikki esta puesta de True Blood que la han obligado a beber y parece haber perdido la cabeza. El padre de Alcide tiene una solución para poder “sudar” la sangre de vampiro. Una vez conseguido, Alcide vuelve con la manada para enfrentarse a JD, eso si… puesto de autentica True Blood, pura.

Después de toda esta acción, el grupo formado por Nora, Eric, Jason, Sookie y Tara asaltan el edificio de la autoridad a tiro limpio, mientras Salome tiene que huir con su bote de sangre de Lilith para bebérsela. Nora y Eric se cargan a media seguridad de la autoridad, mientras que Sookie y Tara van a liberar a Pam y Jessica… la sorpresa viene cuando al liberarlas Tara y Pam se funden en un apasionado beso… parece que las personalidades de ambas cuadran en un lio amoroso – vampírico.

Tras todo esto, la escena de la venganza de Bill, tras quedarse a cara descubierta le comenta tranquilamente a Salome que ha cambiado la sangre de Lilith y ha puesto sangre con plata en lo que ella se acaba de beber. Ella reconoce el engaño y que él debe de ser el elegido ya que ha sido mas listo que ella.

Una vez dada la muerte verdadera a Salome, Bill, autentico protagonista de esta quinta temporada recibe la visita de Sookie y Eric en un ultimo intento de salvar su juicio cuando de repente…. Bill se bebe la sangre autentica de Lilith y explota por los aires… recobrándose en forma de Lilith, nacido de la sangre y envuelto en ella, con unos colmillos mas grandes y al grito desesperado de Eric…. “RUUUUNNNN!!!!”

 

Publicado el 28 agosto 2012 en comentario, Crítica, HBO, season 5, serie, temporada 5, true blood y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s