True Blood 5×10… ¿Oscuridad? No, gracias


Empezamos el capitulo decimo de la quinta temporada de True Blood con Sookie siendo atacada por uno de los ayudantes del Sheriff Belleflour

Salome y Bill, dan “su merecido” a la iGirl Molly, la creadora de las iEstacas, que muere a manos de uno de sus bebes, tras soltar una retahíla anti sanguinista a los jefazos de la nueva autoridad. En estas que Russell se va con el reverendo a tomar unas litronas de sangre humana tras discutir un poco con Salome, ¿Por qué tanta biblia y tanto leer?, ¿También se puede comer no? La lían parda y se comen a una fraternidad entera…

Elijah, Pam y Tara siguen en sus treces de no ser amigos, el nuevo guardián no esta muy contento con las recaudaciones y quiere mas y mas. Y para colmo de las chicas del club, tienen la orden de procrear y crear 30 nuevos bebes vampiros en su área.

Cabreada de tanto mandamiento y de tanto joder a su creadora, Tara planea matar a Elijah junto a Ginger una de las camareras. El sheriff del área no tiene que ser muy listo, porque primero le estacan y luego le cortan la cabeza. Este hecho, parece sorprender gratamente a Pam, que ve como su bebe se hace mayor.

En un intento de salvar a Eric, Nora y Bill le hacen una encerrona para intentar que vea de nuevo a Lilith y se una a los sanguinistas. En esta ocasión, Bill “ve” todo desde la barrera, a través de una videocámara, y digo “ve” porque en la pantalla no se observa nada, solo a Nora y Eric hablando a Godric y Lilith, lo que se imaginan que es Godric y Lilith. El creador de los dos hermanos les dice que no es el el que tiene que luchar sino ellos, acto seguido… Lilith le arranca la cabeza.

En una de las escenas Jessica entra al Merlotte’s y todo el mundo sale despavorido, uno de ellos incluso se enfrenta a ella, hasta que Sam y Lafayette pone paz. Jessica había quedado con Hoyt y Jason, Hoyt les dice que se va a Alaska, que quiere olvidar todo y a todos y pide a Jessica que si de verdad le quiere que le “encante” para que no sufra mas por todo lo que ha pasado. Ambos acceden y Hoyt se marcha.

Jessica, una vez en la mansión de su creador, Bill, recibe la visita de los guardianes de la autoridad, los cuales le encomiendan a que vaya con el, para rezar el voto sanguinista. Una vez en la autoridad, Jessica nota como su creador esta bastante cambiado, mientras le enseña todas las instalaciones no para de escuchar toda la sartada de tonterías acerca de Lilith y la biblia vampírica etc… al final, le da una y le dice que ahí esta toda la verdad.

Jason, al ir a casa de su hermana a consolarse por la perdida de su amigo Hoyt, se entera de que el fantasma de su abuela le indico donde había un “manuscrito” pero que no había encontrado nada. Jason en su afán de búsqueda, lo encuentra, bajo suelo y resulta ser un manuscrito escrito en lenguaje antiguo, que nadie puede descifrar.

Acuden a las hadas, para ver si les pueden ayudar, y descubre como uno de los tatarabuelos de Sookie, vendió a su primera hereda hada al Warlow, el vampiro que mato a sus padres. ¿Quién es esa primera hada? Fácil, Sookie.

En las siguientes escenas “cortas”. Eric se vuelve sanguinista delante de Russell y la pareja formada por Luna y Sam entran en los estudios donde el reverendo Steve esta haciendo una entrevista en busca de Emma, la hija de Luna secuestrada por Russell y entrada a Steve.

En uno de los conclaves vampíricos, se hace patente la mala ostia de Russell y su no – onda con la autoridad. ¿Oscuridad? No, él no quiere la oscuridad, lleva 3000 años en la sombra y quiere alcanzar el sol. Otro menos para una mermada autoridad…

Publicado el 14 agosto 2012 en comentario, Crítica, HBO, season 5, serie, temporada 5, true blood y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario