True Blood 5×08… Evolve Bill…


El numero ocho de esta quinta temporada es para mi EL CAPITULO y lo digo así, en mayúscula porque es el que se intuye uno de los que cambiara el sentido de la serie en ciertas historias y el que podría haber cambiado el sentido de la serie en otras muchas.

En cuanto a la guerra entre cambia formas y los asesinos humanos de estos, Sam y Luna siguen en pie de guerra con ellos, tanto es así que Luna parece enloquecer y en sus ansias por salir del hospital lo hace trasformada contra su voluntad en Sam. Estos ayudan al Sheriff Andy ha capturar a los asesinos. Estos, que se encuentran escondidos en una casa lejos de Bon Temps, secuestran a Jessica, la vampira “hija” de Bill, e intentan obligar a Hoyt, su nuevo camarada, a que la asesine con balas de madera reforzadas con núcleo de plata. Como era lógico el muchacho no lo hace y se juega la vida, una vez mas, por su amada pese a que esta le niega una vez mas el amor que ya no siente por el. En su viaje en busca de ayuda, un desconocido encañona a Hoyt… ¿Qué pasara?

Por su parte la reunión de vampiros sanguinistas llega tras su festín de sangre y muerte a la sede de la Autoridad, en mitad de sus alucinaciones Eric parece ser el primero que recobra la conciencia e insta a Bill a dejar esa actitud, por una noche esta bien, solo por esa noche. Aun así, Saloma tienta a Bill con una joven semidesnuda haciéndole recordar a sus hijas humanas a las cual dejo morir. Parece ser este momento el que le hace cambiar a Bill la perspectiva al respecto de los vampiros y los humanos y se alimenta de la joven. Aun así, Eric sigue intentando solventar el lio montado y habla con Nora sobre la aparición de Godric a lo que esta contesta con insultos y mofas a su creador.

El plan de Salome parece verse modificado con las aportaciones de Bill, cambiado de bando, el cual propone destruir todas las fabricas de Tru Blood para que los vampiros tengan la necesidad de alimentarse de sangre humana. Cuando Eric le pregunta por su actitud él contesta… “Evolucionar”.

Sookie y Jason siguen detrás de las hadas para explicar dos cosas, la muerte de sus padres y la variedad de poderes que tienen las hadas. Toda la familia de hadas se juntan en el puente donde murieron sus padres para “rescatar” los recuerdos de esa noche y, tras contemplar el ataque a los padres Sookie descubre que el vampiro que los mando a la otra vida fue un tal “Warlow” al que Claudine conocía de sobra.

Por su parte, Alcide y Rikki nos devuelven a la serie la fogosidad y morboseo del sexo gratuito y vistoso que suelen ofrecer los guionistas de True Blood. Tras una buena refriega lobezna, se van a enfrentarse contra JD el contrario de Alcide para el puesto de macho alfa, el cual propone una prueba un tanto macabra, cazar a un humano, el primero que lo mate será el nuevo “master” de la manada. Por supuesto Alcide se niega, y tras salvar al chico y recibir una zurra de parte del drogado (por V) JD, le expulsan de la manada…

Ahora bien, dos de las historias de esta temporada se nos unen, por un lado Lafayette vuelve del periplo violento – mágico con la familia de Jesús y al llegar a casa se encuentra a Holly y Arlene para pedirle ayuda ya que, por el otro lado Terry sigue huido con Patrick. Al comentarle lo que pasa Lafayette cede y tras engañar al par de marines hace sus cosas de brujo y se “impregna” de la mujer musulmana que maldeció al grupo de Patrick. ¿Sus deseos? Patrick debe de morir, por ser quien dio la orden, sino… todos morirán. En estas el capital, que es muy listo, sale corriendo antes de que alguno de los amigos de Terry o el propio Terry le de caza…

Y en la última historia, como siempre la “descafeinada” Tara Vampira, que se encuentra en el bar de Pam a una ex compañera del instituto la cual no para de ofenderla y de recordarla como era en su época “brava” de adolescente. Para reconfortar a su nueva criatura, Pam la captura y la encanta para que sea sirvienta de Tara y así pueda alimentarse de ella.

Publicado el 30 julio 2012 en comentario, Crítica, HBO, season 5, serie, temporada 5, true blood y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s