Cine: Rec 3 – Genesis (2012) ****/*****


Película: [Rec]3 Génesis.
Dirección: Paco Plaza.
País: España.
Año: 2012.
Duración: 77 min.
Género: Terror.
Interpretación: Leticia Dolera (Clara), Diego Martín (Koldo), Ismael Martínez (Rafa), Àlex Monner (Adrián), Claire Baschet (Natalia), Jana Soler (Tita hermana Clara), Emilio Mencheta (tío Víctor), Adolf Bataller (Domingo), Dolores Martín (Manoli), Blai Llopis (Quiquín).
Guion: Paco Plaza y Luiso Berdejo.
Producción: Julio Fernández.
Música: Mikel Salas.
Fotografía: Pablo Rosso.
Montaje: David Gallart.
Dirección artística: Gemma Fauría.
Vestuario: Olga Rodal.
Distribuidora: Filmax.
Estreno en España: 30 Marzo 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

En “[Rec]3 Génesis” conoceremos a Koldo y Clara. Ambos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse y se verán rodeados de zombis, muertos vivientes…

Con dos gigantisimas predecesoras detrás Paco Plaza se presenta con un Génesis viral de la saga REC en mitad de una boda un tanto hipster y moderna (y sino mirar a Leticia Dolera).

Contando solamente con 80 minutos de carrete y con la canción de Eloise (de Tino Casal) como banda sonora principal os podéis imaginar que esta cinta podría pasar mas que desapercibida y es mas, contada como dentro del cine mas casposo español. Pero nada mas lejos de la realidad de un corto trabajado al cual ni le sobran ni le faltan minutos, 80 es lo exacto y al cual una tontuna como es la canción Eloise le da ese ambiente trágico a la par que cómico.

La trama se sitúa en la boda de Clara (Leticia Dolerá) y Koldo (Diego Martín) una pareja que se quiere a rabiar y que por fin consuman su deseo de pasar por el altar. Con toda la familia reunida en una gran casa para el banquete todo parece ir perfecto hasta que alguien se da cuenta que fuera, en las casas aledañas hay gente vestida de amarillo, con trajes de protección bioquímica (al estilo Breaking Bad vamos) y ven como la policía empieza a llegar al lugar.

Siguiendo la escena, dentro del baile de boda, uno de los familiares de Koldo se sienta al borde del comienzo de la escalera en la primera planta, cayendo al suelo de manera brutal. Al ir a socorrerle empieza el espectáculo, no se sabe como pero esta infectado con el virus y empieza a morder y escupir a diestro y siniestro. Con la capacidad de propagación de estos virus, podréis imaginar que ni las bases de datos actualizadas del Avast! Podrían con el, asique ¡fiesta montada! Todos sangrando y corriendo unos detrás de otros (las escenas de los dos o tres figuraos que saltan por las ventanas son brutales).

En esto que Clara por un lado y Koldo por otro hacen la guerra por su parte y el objetivo común de ambos es encontrarse, mas aun cuando Clara le suelta por megafonía que esta embarazada. Empezando este viaje se encuentran con un montón de personajes curiosos, desde un cura que encuentra la pócima para “parar” a los zombis hasta un inspector de la SGAE de incognito en la boda para cobrar por las canciones no solicitadas.

Las escenas podéis imaginar que son de lo mas grotescas, sobre todos las ultimas de Clara sudada y sin traje, metiendo motosierra a diestro y siniestro.

El final de la película, simplemente inesperado, acojonante y muy muy grande. Si has llegado hasta aquí sin spoilers te recomiendo que no sigas leyendo porque voy a hacer una pregunta al respecto del final. ¿Alguien se acuerda de una escena similar, sin virus de por medio, de una pareja de ladrones o algo así, tiroteada en una gasolinera? La película es de los años 90 u finales de los 80, pero siempre la he tenido grabada por lo dramático de la escena y nunca me he acordado del titulo.

Sin mas y tratando de ser lo mas honesto posible. ¡¡GRAN PELICULA!!

Publicado el 29 julio 2012 en Cine, comentario, Crítica, Diego Martín, españa, Leticia Dolerá, paco plaza, REC 3 Genesis, terror y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s