Cine: Like Crazy (Como Locos) [2011] ***/*****


Película: Como locos
Título original: Like Crazy
Dirección: Drake DoremusPaíses: USA
Año: 2011
Duración: 89 min
Género: Cine independiente, drama
Interpretación: Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones

Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse cuando a ella no le renuevan el visado estadounidense para permenecer en los EE.UU. Anna regresa a Londres, y la pareja se ve forzada a mantener una relación a distancia.

Me puse a ver Like Crazy pensando que era la película de One Day de Anne Hathaway, no me preguntéis porque pero así fue y así os lo cuento, no obstante no me ha decepcionado del todo, aun no sabiendo muy bien de que iba la película.

Cabe decir que Like Crazy (Como locos traducido a español) se puede definir como cine independiente, el presupuesto de la película no creo que haya dado mucho de si y el numero de actores (pese a la presencia de la tributo Jennifer Lawrence) es escaso por no decir ínfimo.

Like Crazy cuenta la historia de Anna (Felicity Jones) una chica British estudiando en la Universidad de Los Ángeles (UCLA) donde conoce y se empareja con Jacob (Anton Yelchin) el cual es estadounidense.

Hasta aquí todo bien, nos cuenta una historia de amor destinada a ser principio y fin de la vida de ambos, se conocen como la noche al día (aun con sus diferencias), viven al día, como locos. La película nos logra llevar con su banda sonora y sus cambios rápidos de escena a sentir ese dulce carmesí que algunos aun tenemos el orgullo de sentir en esas primeras etapas de la historia de vida de una pareja.

Puestos en esta tesitura de amor irremediable, a ella le toca volver a Inglaterra para respetar el permiso de residencia en los Estados Unidos y, tristemente viven “a lo loco” y decide quedarse unos meses mas, incumpliendo el contrato entre países. Al ir al aeropuerto, dentro de los Estados Unidos, ven esa falta y sin dudarlo la mandan de vuelta a Inglaterra sin tiempo para hablar o despedirse de nadie.

En estas situación agónica para una pareja, ya de por si dura sin mar aquí con mar mediante, empieza el cambio de tónica en la película, las escenas se vuelven mas largas y las canciones mas tristes, vislumbrando un final un tanto incierto.

Sin querer desgranar más la película ya que la parte más rítmica viene a partir de la separación, solo comentar el repunte del final. ¿Se separaran o se mantendrán vivos?

Es la realidad de muchas parejas, el querer y no poder o poder y no querer. Aun así casi siempre gana el poder y querer.

Publicado el 28 julio 2012 en Anton Yelchin, Cine, comentario, Crítica, Drake Doremus, Felicity Jones, Jennifer Lawrence, Like Crazy, USA y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s