Pilotos Summer Season 2012: “Perception” 5/10


Perception es una serie difícil, ya que pone la enfermedad mental en jaque, una enfermedad mental que, como en ocasiones se suele intuir, puede ser más una virtud que un “pero”.

El protagonista de la serie de TNT, Daniel Pierce (interpretado por Eric McCormack el doble de Sam Merlotte en True Blood) es un neurocientifico que da clases en la universidad abriendo y cerrando siempre el capitulo dando clase. La característica de este personaje es que se le presupone por su actitud fuera de la universidad algún tipo de trastorno psiquiátrico como puede ser el obsesivo compulsivo o el esquizofrénico paranoide ya que, además de sus conversaciones solitarias y rituales, tiene alucinaciones visuales.

¿Qué tiene de atractivo este protagonista? Pues la co-protagonista de la serie Kate Moretti (Rachael Leigh Cook) ex alumna suya de la universidad de la cual era su amor platónico. Kate ahora en el FBI le pide ayuda para resolver crímenes como asesor de los federales y basan la serie en estos dos pilares matizado, por un lado la enfermedad mental y por otro lado la solución de crímenes, por lo tanto hasta que los guionistas no demuestren lo contrario nos encontramos con una serie procedimental con una historia para “elaborar” la relación Kate – Daniel (de amor y psiquiatría).

Sin mas una serie del “montón” al estilo CSI, Unforgettable, Castle, etc… pero con un “loco” como protagonista. No es ni buena ni mala, pero como estamos en la summer season… se deja querer.

Publicado el 24 julio 2012 en comentario, Crítica, perception, serie, TNT y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s