Cine: Asesinos de Elite (2011) **/*****


Película: Asesinos de élite.
Título original: Killer elite.
Dirección: Gary McKendry.
Países: USA y Australia.
Año: 2011.
Duración: 100 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Jason Statham (Danny), Robert De Niro  (Hunter), Clive Owen (Spike), Yvonne Strahovski (Anne), Ben Mendelsohn (Martin), Dominic Purcell (Davies), Aden Young (Meier)
Producción: Michael Boughen, Steve Chasman, Sigurjon Sighvatsson y Tony Winley.
Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek.
Diseño de producción: Michelle McGahey.
Estreno en USA: 23 Septiembre 2011.
Estreno en España: 18 Noviembre 2011.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Inspirada en hechos reales, “Asesinos de élite” narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a Hunter (Robert De Niro), su antiguo mentor y socio. Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder, Spike (Clive Owen), antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

Yo ya me doy por vencido con Jason Statham, no se ni porque veo tráiler de sus películas, siempre son comedias románticas tipo U.S.A. al estilo “Love Actually” y “Manual de Amor”. ¿No? Pues claro que no la ostia puta, ¿para que ver un tráiler de Jason Statham si siempre son ostias con vinagre? ¡Pues ya esta! Y el caso es que esta vez me han venido varias preguntas a la cabeza según veía la película, para comenzar… ¿Quién es el estilista y de vestuario de las películas de Jason Statham? No creo que cobre mucho el hombre/mujer ya que la estética del ingles es siempre la misma, alguna cazadora, chupa, descamisado, camisa apretada, camiseta ligera y como no… pelo rapado y cara de no haber cagado en dos semanas. Para continuar la serie de preguntas cortas… ¿Quién cojones es el estilista que pone a Clive Owen y a Dominic Purcell (sobre todo a este ultimo) esos pelos y esos bigotes?, ¿A quien intentaban emular?, ¿A Pulp Fiction? Venga va…. Que no pegan ni con cola (que será justo lo que habrá hecho que peguen). Para terminar… una ultima… ¿A quien se le ocurre mezclar a la preciosidad de Yvonne Strahovski con los tres anteriores en una película de ostias y tiros? ¡¡No veis que no pega!! Por mucho Chuck y agente secreta del FBI que haya hecho, ¡¡NO PEGA!!

Y analizando todo esto, he de comentar la película… Como siempre, una película para disfrutar, una trama sencilla… Árabes cabreados secuestran a amigo del calvo rapado, Robert De Niro, y para des-secuestrarle tiene que cargarse a 4 o 5 personas con testimonio incluido previa muerte… lo consigue pero no, le traicionan, casi lo matan, se cargan a 2 amigos y 2000 enemigos, entre medias siente pena porque quiere volver con la chica pero el deber y la amistad lo llaman, vuelve con la chica, la pone en peligro, la salva la vida, hacen el amor hasta que tienen el pellejo desgastado y final de película.

Como veis, junto a los estilistas y vestuario de las películas de Jason Statham, el tema de guion e historia de fondo tampoco es que curren mucho. Aun así… ¿para que? Si disfrutamos como monos.

Publicado el 22 julio 2012 en Acción, asesinos de elite, Cine, Clive Owen, Dominic Purcell, Gary McKendry, Jason Statham, robert de niro, Yvonne Strahovski y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s