Pilotos Summer Season 2012: “The Newsroom” 10/10


Pese a que en las tres ultimas semanas mi tweetline se ha llenado de periodistas o críticos de serie hipster, del montón, modernazos y clásicos recibí la serie The Newsroom con una pequeña mueca de… “esto no me huele bien”. ¿Por qué? Es lógico que los exacerbados críticos realicen muy buenas críticas hacia una serie de la HBO dirigida por Aaron Sorkin y cuya trama es lo que les alimenta, el periodismo. Pero nada mas lejos de la realidad, al igual que Continuum fue un “hachazo” futurista al contexto actual, The Newsroom se ha asentado con pies de plomo como candidata a todo en el mundo de las series, dando un señor golpe de mando en la mesa de las series.

Sin mas, sin anestesia ni nada, el capitulo piloto empieza con una conferencia en la que se encuentra nuestro protagonista Will McAvoy (Jeff Daniels) un prestigioso periodista, al cual le hacen preguntas desde el foro un tanto “partidistas” o “evidentes” hasta que explota en contra de una chica que le pregunta “¿Por qué Estados Unidos es la mejor nación del mundo?” y cual pelea de globos de agua, ¡Zash! Estalla la serie en toda su esencia, un discurso de unos cuantos minutos acerca de la “tontería” de los U.S.A. acerca de la “grandeza” de su país. ¿No ama a su país? Si, pero no es sectario, es periodista, da la información tal cual, un periodista integro, de esos que no se ven hoy día.

Tras dicha verborrea antipatria, Will se ve obligado a tomarse unas vacaciones y, a la vuelta de la misma todo su equipo de producción del canal ACN se ha marchado a otro programa, quedándole unos cuantos imberbes periodistas y como regalo, un nuevo programa producido por su ex pareja Mackenzie (Emily Mortimer) y supervisado como no, por uno de los grandes jefes, Charlie (Sam Waterston).

En lo que respecta a la relación entre Mac y Will, los primeros episodios dejan ver sus mas y sus menos, su pasado y lo que piensan hacer con su futuro. Evidentemente esto no es House, aunque parezca un House a lo periodista, pero esta relación tiene toda la pinta de ir a la cama… tarde o temprano.

Y hablando de camas y de pre púberes, nos encontramos con la historia de los noveles periodistas. De los que mas me han llamado la atención, los secundarios por así decirlos de la serie son, Don (Thomas Sadoski) que es el ex – productor y pupilo al que Will subió al estrellato al cual abandona y que, sin duda es un sectario de la información; su novia Maggie (Alison Pill) es la que nos dará los momentos románticos de la serie, seguramente, se agobia con nada y es novata; Jim (John Gallagher Jr.) es el nuevo productor jefe del programa, bajo el brazo de Mac llega a la ACN y luchara (por lo que se ve) por el corazón de Maggie. A su vez, uno de los que mas me ha llamado la atención ha sido Neal (Dev Patel) uno de los “cerebritos” el típico pilar que nunca puede fallar en un equipo. El resto del reparto lo completan Sloan (Olivia Munn), Kendra (Adina Porter, Little Mae Thorton en True Blood), Gary Cooper (Chris Chalk, Tom Walker en la increíble Homeland) y Tess (Margaret Judson) por decir lo mas “vistos” en los primeros capítulos.

Habiendo terminado el repaso y poniéndonos en la posición de los primeros diez minutos de la serie, os recomiendo asimismo ver los diez últimos del capitulo tercero ya que, tristemente, nos pone en la tesitura en la que anda el periodismo español, tristemente hoy os podemos mostrar las portadas de ABC y La Razón, o el telediario de la 1 con su nueva “dirección” y todos sabremos de lo que hablamos.

¿Nos están informando o desinformado?

Por suerte o por desgracia, como muchos de mis colegas periodistas, y ella misma ha dicho en su Twitter, aun queda gente como Ana Pastor o Jordi Evole que, aunque bajo la capa de “radicales” y “sectarios”, dan información pura y dura, al menos esos dos son los referentes mas cercanos que podemos tener a Will McAvoy en España, ellos son nuestros informadores.

Publicado el 12 julio 2012 en Aaron Sorkin, Adina Porter, Alison Pill, Chris Chalk, comentario, Crítica, Dev Patel, Emily Mortimer, HBO, Jeff Daniels, John Gallagher Jr., Margaret Judson, Olivia Munn, Sam Waterston, serie, The Newsroom, Thomas Sadoski y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s