Pilotos Summer Season 2012: “Continuum” 8/10


“Hace veinte años cuando las grandes empresas rescataron nuestros gobiernos quebrados, nos lo vendieron como la salvación… Ahora vemos que pagamos ese rescate con nuestras libertades. Hemos despertado a la verdad de que nos hemos convertido en esclavos del Congreso Corporativo… Hoy, todo eso cambia. Dejemos aquí y ahora que corra la voz, a nuestros amigos y enemigos por igual, de que la antorcha ha pasado a una nueva generación que no consentirá la supresión de los derechos humanos y de la dignidad. Y que toda empresa sepa, tanto si nos desea el bien o el mal, que pagaremos cualquier precio para asegurar la supervivencia y el triunfo de la libertad.”

Así empieza una de las apuestas veraniegas para la canadiense Showcase, con un brutal golpe de actualidad estallándonos en la cara, con una mezcla entre Alphas, Fringe y Viajes en el tiempo.

Como ya habré comentado en otras entradas, este verano he querido obviar el ver “trailers” de series antes de ver el piloto y como no, Continuum ha sido una sorpresa muy sabrosa para este inicio de época.

La serie comienza en el año 2077, con la sociedad derrumbada y en manos del “Congreso Corporativo” dirigido por empresas que salvaron a las grandes naciones del mundo. Así, todos los ciudadanos se ven sometidos a esta Dictadura empresarial. Todo ello presentado en unos primeros minutos de capitulo sinceramente memorables.

La principal protagonista de la serie es Kiera (Rachel Nichols) una agente protectora en el año 2077 que, tras estar presente en la ejecución del grupo terrorista que recito el primer párrafo del post, de repente se encuentra con que ha viajado hacia atrás en el tiempo con 8 de los “terroristas” que buscan instaurar una democracia plena en los países.

Ahora bien, nos encontramos con el año 2012, con una agente que parece un móvil Android andante en busca de unos malhechores que se están reagrupando para evitar la “revolución empresarial” que llevo al mundo entero al caos.

Si bien, esta trama es un tanto liosa y extraña, con los tiempos que corren no vendría mas meter mucha leña en la serie y mas aun siendo canadiense, que aman dar cera a los EUA.

Ha sido una extraña sorpresa, con unos protagonistas muy buenos y que, como fue el caso de Lost Girl, espero que tenga muy buena aceptación y algunas temporadas buenas.

Sin duda, hasta ahora la sorpresa del verano

 

 

 

Publicado el 20 junio 2012 en comentario, continuum, Crítica, Rachel Nichols, serie, showcase y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s