Pilotos Summer Season 2012: “Saving Hope” 5/10


Cuando vi el titulo, parafraseando a Raising Hope, pensaba que la historia relataba alguna trama fatídica sobre alguna chica que necesitaba ser salvada. Nada más lejos de la realidad nos encontramos con Anatomía de Grey rebuscada.

Saving Hope hace alusión a Hope Zion Hospital, donde el elenco de esta “nueva” serie ejerce su papel de médicos y enfermeras (por desgracia aun sin terapeutas ocupacionales ni fisios ni nada, aunque si hablan de “terapeutas de respiración”)

La trama se inicia con la pareja protagonista, Alex (Erica Durance) y Charlie (Michael Shanks) dos cirujanos de dicho hospital que se ven envueltos en la trama principal del capitulo tras sucederle algo al segundo de ellos.

A pesar del varapalo y lo trágico de la historia de amor y las subtramas que se van creando a la par que nos van presentando a los demás personajes, me quedo con algo mas que con las “posibles” historias, me quedo con la lucha de poderes entre la biomedicina y el “algo mas” que muchas profesiones están reclamando.

Es sabido, que los médicos tienen mucho ego (en general) y que las tendencias actuales giran entorno a una concepción bio-psico-social de los usuarios – pacientes de los servicios. Por tanto, la visión encontrada en esta capitulo versa entre ambas visiones de un mismo “algo”. ¿Qué hacer con los usuarios?, ¿Los instruimos como meros objetos pasivos o pensamos en que ellos tienen libertad y voz y voto en sus vidas de “enfermos”?

Pese a que el capitulo me ha parecido “normalito” he de decir que tras pasar la fase romance, la fase anatomía de grey la ultima ha sido la mejor, ese encuentro de visiones que, espero no cese en su empeño capitulo tras capitulo. No obstante, siendo una americanada/canadiensada mas, supongo que acabara el dulce sabor de boca a los pocos capítulos, como en Mentes en Shock.

Sin más, le daré unos capítulos de prueba, si no… adiós.

Publicado el 19 junio 2012 en comentario, Crítica, ctv, Erica Durance, Michael Shanks, saving hope, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s