True Blood 5×02.. La autoridad es la autoridad


Buen nivel esta marcando True Blood esta temporada. Con el segundo capitulo ya emitido en versión original no nos cabe mas que esperar a futuros capítulos donde, como se puede prever habrá una lucha entre clanes y segmentos vampíricos con una cantidad de humanos mediante que puede hacer que acabe como un rio de sangre.

En la trama que atañe a Eric, Bill y Nora, se nos presenta el cuartel general de “La autoridad” en donde se supone que imparten justicia. Lejos de lo que se pueda pensar es una institución muy lujosa y con grandes métodos “persuasivos” para los suyos.

Podemos saber en este capitulo, un poco de la cultura vampírica popular, de como se estructura la biblia, el origen de los humanos y el porqué de las relaciones entre vampiros y humanos, así como las diferentes facciones dentro de los vampiros.

Cabe destacar en esta parte la introducción de algunos de los actores noveles en la serie esta temporada, además de Nora (Lucy Griffiths), nos presentan a Kibwe (Peter Mensah), Dieter (Christopher Heyerdahl), Salome (Valentina Cervi) y Roman (Christopher Meloni), todos ellos miembros de la autoridad.

Mas allá de lo mal o bien que lo hayan podido pasar el trio escapista en este capitulo, se trata de una conjunción teoría muy profunda del principio de los vampiros y del porqué de todo su “quehacer” en el mundo en el que vive. Una oda al respeto mutuo que, aunque posiblemente se desvirtué a lo largo de la temporada, nos da una lección a los “mortales” de “día a día”.

Cambiando ya de trama, nos encontramos a Sook y Lafayette acobardados por una vampira rookie llamada Tara, la que hasta hace poco era su amiga, ahora es… un espejismo de lo que fue ya que, como vampira y con su creadora pasando de ella, los “niñeros” son sus amigos. Poco fuelle ha tenido esta parte hoy, y menos importancia para el capitulo en general.

Por su parte, Alcide planta a la manada de la que en principio es jefe y Martha, la madre de Bozeman y abuela de Emma (hija de Luna) pide a Luna que no se la lleve de su lado, que la sangre es la sangre y ella es medio lobo. Esta se resiste a pensar que su hija es una “werewolf” y en una discusión con Sam (que pasaba por ahí magullado) se mandan a tomar por culo mutuamente. A todo esto, la niña es loba.

Por la parte de Jason y Jessica ambos siguen sin saber quienes son y, por ahora en esta temporada, han tenido poco protagonismo por no decir ninguno. Y si a la pareja de moda en horas bajas de la serie se le une el pesado del reverendo americano vampírico gay, mal asunto.

Y contrarrestando la desastrosa aportación de la joven pareja, destaca el papel de Terry Belleflour el cual, en su estancia por Irak se quedo un poco trastornado, hilando ahora, poco a poco que dicho trastorno no es tan orgánico, sino de algo “extraño”. Arlene por lo pronto se esta empezando a mosquear con el y sus idas de cabeza.

Terminando el capitulo, y retomando los primeros párrafos, nos despedimos del 5×02 de Sangre Fresca con una macabra escena (típica de True Blood) en la que vemos a Russell Edgington medio descompuesto, componiéndose y sacando los colmillos.

Publicado el 18 junio 2012 en comentario, Crítica, HBO, season 5, serie, temporada 5, true blood y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s