Game of Thrones 2×10… el invierno ha llegado [SEASON FINALE]


Basta decir que nada mas ver que la duración del capitulo final de la segunda temporada de Juego de Tronos, excede en casi 15 minutos “la norma” de la temporada ya es un aliciente a lo que nos depara el mismo.

Tras la batalla infructuosa de Stannis contra Joffrey, Twyn Lannister, padre de los incestuosos, de Tyrion y abuelo del rey, pasa de nuevo ser mano del Rey, con lo que Tyrion, líder a ultranza de los batallones del rey Joffrey pasa a ser un don nadie en Desembarco del Rey. Todo esto se lo hace saber el Maestre que, tras curarlo de las heridas de la batalla, se va con el ego del poder recuperado subido. Asimismo, el Eunuco parece hacerle un favor llevándole a Shae hasta el. Ella, por sorpresa para todos, parece amarle de verdad y no a su posición como Lannister.

En el salón del Trono, Joffrey hace señor de Harrenhal a Meñique, en agradecimiento de la “ayuda” tras convencer a los Tyrell de formar coalición con ellos. Por su parte, Twyn vuelve a ser la mano del rey y, contra todo pronóstico y de sorpresa mayúscula (no me lo esperaba para nada) Ser Loras solicita a Joffrey que se case con su hermana Margaery. Ante esta petición Cersei se niega tras haber jurado a los Stark que se casaría con Sansa, pero… al ser unos “traidores” se desposa de Sansa y acepta a Margaery como prometida. ¿Quién es esta nueva Margaery?, ¿Qué quiere Ser Loras?, ¿Intentara meñique algo contra Invernalia en Harrenhal?, ¿Qué papel tendrá Tyrion desposado de su rol de mano del rey?

Una vez mas, el Eunuco cobra un protagonismo brutal, dándose a ver como un gran estratega, presentándose en la casa de putas de Meñique, y hablando con una de las chicas (a la cual deja entrever que maltrata) pidiéndola el favor de que sea su “confidente” en ese burdel y que pagara bien por ello.

Mientras, Brienne de Tarth y Jamie Lannister se encuentran en mitad de ninguna parte de camino a Desembarco del Rey, cuando se encuentran con unos mozos de la guardia del Norte a los que, tras aguantar, Brienne da muerte.

En algún sitio no mencionado, nos encontramos a Stannis (¿Cómo salió de Desembarco del Rey?) y a Melissandre discutiendo sobre las artimañas de esta al respecto de la batalla. Una vez más, le logra camelar y parece que volverá a intentar el asedio a Kings Landing.

En Invernalia el insensato de Theon Greyjoy esta rodeado por 200 banderizos de la guardia del norte, al verse acorralado entre la espada y la pared decide “atacar” e ir a arengar a sus hombres los que, tras un discurso muy convincente arremeten contra el dejándole inconsciente y matando al maestre del Norte. ¿Qué ganaron los jefes de las Islas de Hierro mandándole allí?, ¿Qué será de el ahora?

Volviendo a uno de los hermanos de Norte, Robb Stark, tras hablar con su madre de insensateces y malas prácticas, le comenta que se quiere casar con Talisa, lo cual consigue tras la ceremonia de casamiento. ¿Cómo se tomaran esto su prometida y su futuro suegro?

Llegando mas allá del Mar Angosto, en Quart esta la “pobre” Daenerys con sus dragones perdidos en la casa de los eternos y con su khalassar diezmado. Una vez en las puertas del mismo, tras una escena brillante de “entrada” a la casa nos encontramos con una escena entre Daenerys, los eternos y los dragones digna de televisión. Recuperando así a sus pequeños y dando caza a Xaro Xhoan Daxos consigue el dinero suficiente para poder comprar un barco con el que ir a poniente, a la tierra de los siete reinos a recuperar su trono a sangre y fuego.

Y como no, tras pasar este pequeño “viaje” exótico por Quart, volvemos a las tierras de Harrenhal donde nos presentan el primer “pero que cojones!!” del capitulo. ¿Quién es Jaquen H’gar y por qué cambia de cara?, ¿Es un mago?, ¿Es un brujo?, ¿Quién es?

Osha, Bran, su hermano y Hodor entran al castillo de Winterfell destruido y encuentra al Maestre malherido al lado del árbol donde su padre, Ned, solía rezar a los antiguos dioses. Este les insta a huir de ahí, un lugar no seguro, hacia el muro, donde esta Jon. ¿Qué harán cuando lleguen y vean “la fiesta” que hay montada allí?

Más allá del muro, lugar protagonista de pedazo de final de temporada, nos quedamos con dos escenas para la posteridad. Por un lado Jon Nieve, dando muerte a un Mediamano sabedor de su final, que descubre un nuevo “reino” mas allá del muro gracias a Ygrette y por otro lado, tras sonar los tres toques de corneta, vemos a Samwell desesperado viendo a los Caminantes Blancos yendo hacia el muro, escena épica, mítica, majestuosa, gloriosa, impensable, jodidamente buena, increíble y que pasara a los finales de temporada de las series de televisión. Las preguntas son fáciles, ¿Qué harán los caminantes?, ¿Qué hará el nuevo reino del “norte norte”?

Publicado el 17 junio 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie, temporada 2 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s