Glee Club o… Glee Puff… ¿Fin de ciclo?


Si me pidiesen que hiciese un capitulo final a una generación como la que se despidió el pasado mes de mayo en Glee, seria “lo que pudo que haber sido”. Un capitulo de todas las opciones y variantes que podría haber tomado la serie, así como en los mundos paralelos en Community, y de como habría sido el fin de la tercera temporada a ese respecto.

No es que no me haya gustado, que me gusto, pero el sabor de boca amargo que me deja una serie que hace tres temporadas barrio todos los records posibles en estados unidos, con giras y discos incluidos por norte y sur, este y oeste, es mas que grave y mas grave aun cuando se despide una generación de la serie.

No se si este sabor amargo me lo dejan las extrañas relaciones que se establecen entre sus personajes, como las 6.000.000 de relaciones de Quinn, el vaivén de Finn y Rachel, la amargura casi patológica de Kurt con Blaine, la insoportable cara de banana de Mercedes, personaje que no han explotado para nada, o que decir de la relación lésbica de la noche a la mañana de Santana y Brittany. Así mismo como la nula aparición de Artie, el extraño capitulo de Tina, el cansinamiento de bailes Mike (bonito episodio el de su padre), por no decir “la nueva generación” que nos llega para la season 4, Sugar y Rory, con el

bocabuzon Sam… miedo me da. Asimismo, ¿Dónde acabo la gordita que estaba con Puck? No se si me salte algún capitulo entre tanto viaje al levante, pero me he perdido.

Si ya es grave la sangría potencial de actores que va a tener de cara a la cuarta temporada y la mala trama que han dejado, se nos suma el pasteloseo infantojuvenil de Will y “No me toques”-Emma y la maternidad casi inmaculada de la mas que descafeinada Sue Sylvester.

¿Qué nos puede deparar esta serie a partir de ahora?, ¿Sera el principio de fin?, ¿Deberían haber acabado ahora llevándola a lo mas alto posible?, ¿Cerraran tramas de una manera tan mala como el accidente de Quinn en el parón y su posterior rehabilitación con “el rasta religioso”?

Espero que le den un lavado de cara a la serie, porque si no, la gente se cansara rápido de ella, y marcando los ratings que esta marcando, no me gustaría ver un cierre rápido de la serie que nos deje a todos con un WTF? En la punta de la boca.

Mientras tanto… como ellos nos dijeron en su primera y genial temporada… ¡Don’t stop… believin’!

PD: Al menos este año ganaron algo… ¿Ahora que?

Publicado el 6 junio 2012 en comentario, Crítica, fox, glee, season 3, serie, temporada 3 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

