Game of thrones 2×08 … las piezas colocadas para la batalla


Comenzamos este octavo capitulo con la absurdez de los hombres de las aguas, o como decirlo de otra forma, los Greyjoy. Una vez con Invernalia tomada, aparece Asha con toda su caballería instando a Theon a que se marchen para casa, cerca del mar, donde pertenecen. Así mismo, le “regaña” por exhibir los cuerpos de los “dos Starks” a la entrada del castillo. ¿Qué hará Theon?, ¿Qué hará la hermana?, ¿Qué papel desempeñan en todo esto?, ¿Ayudan a los odiados Lannister?, ¿Ayudan a los Baretheon?

Mientras el maestre encuentra a la salvaje que huyo con Hodor, Bran y su hermano, los cuales se encuentran escondidos, genialmente, entre las paredes de una de las torres de Invernalia “Aquí no nos buscaran”. ¿Qué esperan los cuatro “fugitivos” dentro de la torre?, ¿Ejecutara Theon al maestre?

Más allá del muro, Jon Nieve se encuentra ahora en el papel de preso a manos de Ygritte y los salvajes, los cuales han dado caza a mediamano y ejecutado al resto de exploradores de la guardia de la noche. Ygritte consigue que Jon no sea ejecutado y se ve el interés mutuo entre ambos. A su vez, mediamano decide darle un nuevo rol a uno de sus vástagos, decide “infiltrarlo” entre los salvajes haciéndole desprecios en voz de la guardia de la noche. ¿Caerán los salvajes en la trampa?, ¿Qué hará Jon, renunciara a la guardia y se ira con sus sentimientos a por el muro?, ¿Le podrá la medio sangre de Lord?

Siguiendo con los hermanos Stark, Robb viaja con Talisa a negociar rendiciones de guerra, en dicho viaje no paran de hablar de ellos, de sus vidas, amores y desamores. En estas lidies un caballero le informa de que su madre, Catelyn Stark ha dejado libre a Jamie Lannister en manos de Brienne de Thart. Robb enfurece y la deja en custodia 24 horas. ¿Qué papel desempeñara ahora Catelyn, la cual ha sido embaucada por Meñique?

Podemos ver una escena con Brienne y Jamie, donde se ponen en juego sus aptitudes como fanfarrón y caballera. Pero nos quedamos con la miel en los labios sin ver mas allá de la extraña pareja montada en un bote. ¿Hacia donde lleva Brienne a Jamie?

Volviendo a Robb y Talisa, al fin consuman su atracción en una escena donde la española Oona Chaplin deja bien alto la bandera de Winterfell. ¿Sera esta su “querida” o realmente intentara casarse con ella?

Arya, la pequeña Stark, sigue en Harrenhal donde le pide al esclavo que salvó que mate a Jaqen H’ghar, una “coña” que buscaba como fines, al no poder matar a Twyn, que el mismo Jaqen les ayudase a huir del castillo. ¿Hacia donde se dirigirán los fugados?, ¿Qué papel tendrán en la trama?, ¿Intentara parar a Twyn en el asedio a su hermano Robb?

Volviendo por fin a desembarco del rey, se nos presenta a una Cersei un tanto borracha que, creyendo tener a su hermano Tyrion cogido por los testículos, muestra una vez mas que el cruce de cromosomas entre hermanos para mantener los tronos, no siempre es una buena elección y, en un intento de chantajear a su hermano, cree haber encontrado al amor del medio hombre, el cual no es, ni por asomo, la puta amada de Tyrion. El medio hombre, se encuentra débil antes de descubrir la identidad de la “presa” de su hermana, y vulnerable al ir a hablar con su verdadero amor. ¿Usara esta ventaja Tyrion?, ¿Es un treta de Cersei?

En una escena anterior Tyrion y Bronn hablan de como defender el castillo y desembarco del rey ante el inminente ataque de Stannis Baratheon. Ambos no tienen ni idea de como fraguar la batalla, hasta que llega el Eunuco y con su lenguaje pomposo y disfrazado, alumbra la mente de Tyrion, el cual cree que la puerta de los fangos será la entrada del primer ataque. ¿Estará en lo correcto?

Mientras, en los barcos que se dirigen a Desembarco del Rey, Stannis y Ser Davos hablan sobre la estrategia que llevaran a la hora de atacar a los Lannister y, en un ataque de sinceridad Stannis le cuenta el porqué de toda su afrenta contra los Lannister y contra su fallecido hermano Renly. Asimismo, le confirma que una vez que tomen a los Lannister, nombrara a Ser Davos, mano del rey. ¿Qué futuro les depara a ambos, juntos y por separado?

Encontramos una conversación entre Tyrion y el Eunuco donde el medio hombre le confiesa el “gusto” que le esta cogiendo al poder y la necesidad imperiosa de seguir en el, por lo que pasa la derrota de Stannis para conseguirlo. ¿Qué ha cambiado en el pequeño hombre?, ¿Traicionara el Eunuco a Tyrion?

Para terminar el post y el capitulo, volvemos a Quart donde los hombres de la casa de los eternos  poseen a los dragones robados y han ayudado a Xaro Xhoan Daxos a ser el Lord de la ciudad. Daenerys charla con Ser Jorah de su necesidad de recuperar a los dragones y de que quiere entrar en la casa a recuperarlos. Ser Jorah deja entrever que al ir a la casa de los eternos, deberá morir y que el, aun no estando de acuerdo moriría por ella y por protegerla. ¿Seguirán los dragones en la casa?, ¿Qué relación acabaran teniendo Ser Jorah y Daenerys?, ¿Qué intenciones tiene Xaro Xhoan Daxos en su relación con los eternos?, ¿Qué buscan los eternos?

Publicado el 22 mayo 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s