Game of thrones 2×07… siguen las tramas y la pausa…


Con un poco de retraso por cuestiones académicas y personales, dedico un post semana al nuevo capitulo de Game of Thrones 2×07.

Tristemente, este capitulo empieza con uno de los personajes mas odiosos de la temporada, Theon Greyjoy, alias el chaquetero. Tras su “invasión” a Invernalia, no dura ni dos días  “sano de juicio” al enterarse que los dos Starks pequeños, Hodor y la salvaje han escapado del castillo, perdiendo así a sus prisioneros mas valiosos.

Cuando empieza su búsqueda por invernalia se topa con una granja donde los fugitivos no habían querido hospedarse para no marcarles y hacerlos pasar penurias a manos de los hombres de Theon. No obstante estos encuentran pruebas de que han estado allí y deciden quemar y colgar a los dos niños que trabajaban en dicha granja a la entrada del castillo de invernalia. ¿Qué le pasa por la cabeza a Theon al ver a los dos niños quemados colgados por sus hombres?

Aterrizando en las áridas y frías tierras de más allá del muro nos encontramos a un imberbe Jon Nieve con Ygritte la “salvaje” a la que tenia que matar pero que se escabullo y tras perseguirla hizo presa. Ella sigue roneandole sexualmente hablando, atacando donde mas duele, la inmadurez sexual del joven y, haciéndole ver que no son tan distintos los hombres libres y los hombres que sirven a reyes. El joven, superado intelectual y físicamente por Ygritte se ve, sin quererlo, rodeado por salvajes sin volver a saber nada de el en todo el capitulo. ¿Qué harán los salvajes con el?, ¿Tendrá Ygritte la piedad que Jon tuvo con ella?

Por su parte Arya sigue en Harrenhal con sus conversaciones metafísicas con Twyn Lannister acerca de la crianza, historias de los siete reinos y modales de sirviente y amo. Como dije, es una de las parejas que mas me sorprendió esta temporada y que, a su vez, mas juego están dando. ¿Sabrá Twyn que es una impostora?, ¿Si lo sabe, por que no actúa?

La sosa de Sansa, por rimbombante que suene, sigue en su martirio en desembarco del rey, aguantando intrínsecamente las tonterías de su rey y futuro marido y, por si no fuera poco habiendo recibido su primera menstruación, lo que le hace digna receptora del “germen” del rey. ¿Qué pasara con Sansa y la esclava de Tyrion?, ¿Qué papel desempeña el perro en todo esto?

Mientras, en el campamento de los Stark, Robb (casi ausente esta temporada por cierto), sigue de adolescente hormonado con la muchacha corta piernas, a la cual, no bastándole con comerla con la mirada se la lleva a “el risco” a negociar la rendición de los Lannister… ¿Esto tiene futuro?, ¿Le pesara a Robb sus matrimonios concertados?

En Quart, los dragones de Daenerys de la tormenta siguen desaparecidos y ella, o sus cabales, también. Ser Jorah cada vez se presenta más amable y enamorado de la joven Khalessi pero esta le rechaza y le reta una y otra vez de manera indirecta. Mientras, Xaro Xhoan Daxos sigue prometiéndole el oro y el moro de la ciudad de Quart y dinero para recuperar a sus dragones.

No valiéndole con las negativas de Daenerys, Xaro Xhoan Daxos junto al líder de la casa de los eternos decide dar un “golpe de estado” en Quart y proclamarse el rey de la misma, con el beneplácito de los pálidos. Daenerys al ver el percal, decide intentar huir. ¿Qué le harán los de la casa de los eternos?, ¿Qué papel tomara el afable Xaro Xhoan Daxos?, ¿Dónde están los dragones?

Volviendo al campamento de los Stark en defensa del reino de invernalia, el joven “chivato” de los Lannnister vuelve al mismo a decir las condiciones del Rey Joffrey al respecto de la solicitud de rendición de Robb Stark. Una vez esto, le mandan a la celda con el matarreyes, Jaime Lannister, el cual traza un plan para escapar, matar al chico y al guarda. Tras hacer esto, y ser pillado en la huida uno de los nobles banderilleros de Stark pide la cabeza del rubiales por haber matado a su hijo el guarda. Una vez más, Catelyn en nombre de su hijo, niega tal pleitesía al tratarse de un gran prisionero. ¿Qué pasara con Jaime?, ¿Lo matara Catelyn?

Por ultimo destacar la conversación de hermanos que tienen Tyrion y Cersei Lannister, en la cual por fin la rubia se confiesa y se abre a su hermano pequeño (nunca mejor dicho), intentando de esta manera justificar todos sus pecados. ¿Qué pasara entre ellos con esa mirada tan desconcertante?, ¿Por qué ahora se abre Cersei?

 

 

Publicado el 16 mayo 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s