Game of thrones 2×06… traiciones y relaciones


Interesante capitulo de Game of Thrones que esta vez, a expensas de los anteriores, nos ha traído acción por todos los lados.

Una vez mas, el joven Bran ve uno de sus sueños cumplidos y así es como Theon Greyjoy toma varias posiciones de Invernalia, llegando a conquistar el Castillo que, el joven Lord, cede sin ningún tipo de reclamo.

Aun siendo esta la dicha del joven Stark, Theon necesita demostrar su valentía y mata a espada limpia al noble Ser Rodrick, el cual ve su cabeza separada del cuerpo al poco de empezar el capitulo.

Sin mas ataduras, una de las mujeres del norte, la que el propio Theon atrapo en su etapa como vástago de Ned, se declara en servicio del mismo y es así como rinde pleitesía sexual al nuevo “lord” del norte. Pero poco más lejos de su ego, lo que la mujer quería era esperar a que durmiera para escapar con Hodor, Bran y el hijo pequeño de los Stark.

De esta parte destacar las ultimas palabras de Ser Rodrick “Que los dioses os ayuden, Theon Greyjoy. Ahora estáis perdidos de verdad” ¿Se perderá Theon?, ¿Morirá?

Siguiendo con la rama pseudo-strak se da paso a Jon Nieve, el joven bastado que, en una expedición en búsqueda de salvajes con mediamano, ve y participa en uno asalto a un campamento en el cual se encontraba una mujer pelirroja llamada Ygritte a la cual mediamano manda ejecutar como primer servicio a la guardia de la noche.

Lejos de sus pretensiones, el joven Snow sale escaldado de la afrenta y se ve obligado a perseguir a la muchacha con tan mala suerte que la noche cae y tiene que dormir con ella, sin pretensiones sexuales, justo lo contrario que ella, la cual tiene las armas y razones para “desestabilizar” al joven sirviente del muro. ¿Qué ocurrirá con esta dupla?

Mientras, en una de las posiciones de los Lannister, Twin recibe a Lord Baelish, el cual le encomienda a luchar con los Tyrell, para una vez ganada la batalla contra los otros reinos, poder así vengar sus antiguas traiciones. ¿Qué papel juega Baelish en todo esto?, ¿Qué harán los Lannister y los Tyrell?

En estas conversaciones, Arya esta de por medio y se ve como Twin y ella hacen buenas migas en esa relación pseudo-artificial. En una de las ocasiones se percata de que Twin esta escribiendo algo y lo roba para leerlo, una vez descubierto el percal, intenta poner remedio, pero un guardia la intenta arrestar, por lo que ella solicita al hombre que salvo de la caravana al muro que mate a la segunda persona. ¿Quién será el tercer elegido?, ¿Sera Arya la Stark que vengue la muerte del patriarca?

En una de las escenas más impresionantes y para mi, más grandes de toda la temporada, Tyrion y Cersei ven marchar a Myrcella hacia otro reino donde será desposada con otro príncipe o lord. Una vez esto ocurrido, a la vuelta de toda la corte al castillo el pueblo se revela contra Joffrey, riéndose de su posible condición de bastardo y de lo mal rey que es, llegando a atacar a todo el sequito y hasta a el mismo. ¿Qué hará el pueblo?, ¿Qué pensara Joffrey?

Entre las espadas y la sangre, casi todos consiguen escapar del pueblo, no así de las palabras de Tyrion el cual pone los puntos sobre las ies a todos los allí presentes, aunque todo sea dicho, a él también se las ponen.  ¿Cuál será la reacción de Joffrey ante el ataque de su tío?

Volviendo a los Stark, Robb en su frente guerrero vuelve a coincidir con Talisa, la chica que encontró hace unos capítulos. Se ve el fuego en la mirada de ambos y las ganas de algo más que palabras rimbombantes, aun así, la llegada de Catelyn Stark dejas los puntos claros ya que Robb esta prometido a otra Lady. ¿Guiara la razón o el corazón?

En la misma escena recibe las noticias de que Theon ha tomado invernalia, lo que le hace entrar en cólera y mandar capturarle, con una frase épica “Como puedo hacerme llamar Rey del Norte sino puedo proteger siquiera mi castillo”. ¿Capturaran a Theon?

Y para terminar el capitulo, la pobre Daenerys, la cual entre las conversaciones con Xaro Xhoan Daxos y el otro Rey de Quart, pierde la paciencia a golpe de suspiros hasta que, tras unas palabras con Xaro Xhoan Daxos sobre su viudedad y necesidad de matrimonio descubren que todo su Khalassar ha sido asesinado y sus dragones robados. ¿Quién habrá perpetrado tal artimaña y dolor?

Y ya para finalizar, dar las gracias a todos los que me comentan los post de juego de tronos y me corrigen desde la humildad los fallos que pueda tener. Sin intento de justificarme diré que no me he leído los libros enteros (estoy empezando ahora) y seguir la serie en versión original con toda la cantidad de nombres que hay me hace volverme un poco loco, aun así lo hago lo mejor que puedo.

¡Gracias!

Publicado el 7 mayo 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s