Pilotos 2012: “Girls” 5/10


 

Dicen los hipsters pedantes y gafapastosos de las comedias televisivas que Girls viene siendo a nuestra generación, mas en mujeres que en hombres, lo que Nirvana pudo ser a la suya. Hasta tal punto llega la comparación que casi me da un bajón de azúcar al leerlo.

Vale que el “producto” (que lo es) de “Girls” esta muy bien contextualizado y diseñado para un publico muy concreto y muy absorbente como es la clase media femenina americana (y por ende, de todo el mundo). Un perfil de población, absorto en sus problemas tan grandes como un grano de arena, que no lejos de solucionarse, se acrecientan más y más cuando se quieren solucionar.

Y con esto no quiero hacer una critica a dicho perfil de mujeres, sino a la serie, ¿De que va?, quizás en mi papel de hombre no la entiendo, me es difícil verla y entenderla, pero quizás y solo quizás ahí radica el éxito de Girls, es una comedia dura, directa y contemporánea a muchas mujeres que se sienten en su mismo papel.

Aun así, he de decir que el único punto “a favor” que veo de la serie, además de la escenografía y la imagen, es que las protagonistas lejos de ser unas barbies a lo “Gossip Girl” son todo lo contrario, tías normales y corrientes que follan, se tiran pedos y hablan de tonterías, que van al wáter y no mean colonia precisamente.

Quizás sea esa dureza y realidad la que las esté llevando a la cima. A mi personalmente no me llama, pero entiendo que llame y mucho. Aunque si existiese una serie igual pero en masculino, muchas mujeres no la entenderían.

Publicado el 4 mayo 2012 en comentario, Crítica, girls, HBO, season 1, serie y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s