Game of Thrones 2×05, conocemos a “DRACARYS”


Como buen quinto capitulo, en mitad de la trama de la temporada, ha tenido un impactante comienzo. Si bien hace unas semanas me quejaba ya que la Wikipedia es una librería de Spoilers abierta, por fin el que me comí se ha resuelto, tan rápido como lo que dura la canción de cabecera “el espectro” que nació de Melissandre se coló en la tienda de Renly Barethon y le asesto una puñalada mortal, justo después de que Catelyn Stark le rindiese pleitesía. Si bien, al entrar los guardas, al ver a Brienne de la Guardia Real con el cuerpo creyeron que esta y Lady Stark habían dado fin a la vida de Renly, esa rumorología, junto a que Stannis había acabado con el corren por el reino y, mientras los banderizos de Renly corren con Stannis, su esposa y cuñado/amante, desaparecen. ¿Qué pasara con Lady Stark y Brienne?, ¿Hacia donde se dirigen Loras y Margaery?, ¿Irán con los Lannister y Lord Baelish o secundaran a la casa Stark?

Entrando en esta guerra, ¿Qué pasara entre Ser Davos y Stannis? El primero no para de acuciar al segundo para que le explique quien es y que hace Melissandre entre sus tropas y que quiere conseguir con ella a su lado.  ¿Quién es Melissandre?

Siguiendo con la comedia dramática entre Cersei y Tyron, esta se postula como la única consejera única de su hijo, el rey Joffrey, el cual lleva un tiempo planeando la defensa de Desembarco del Rey. Dicha defensa es fuego valyrio que dice que destruye todo tipo de material. En esta tesitura en uno de los paseos de Tyron con el perro, escuchan a un ciudadano hablar de lo malo que es el rey y de su “mono” (el enano), al escuchar Tyron esto se sorprende, y mas aun cuando el perro le dice que el pueblo cree que es el, Tyron, el que mueve a su sobrino en sus acciones. ¿Qué hará Tyron con el fuego?, ¿Es bueno o malo?

En una de las breves apariciones del capitulo, Theon Greyjoy en Islas de Hierro, se presenta como un traidor dispuesto a pinchar en los limites de Invernalia. ¿Todo ello para que? Para demostrar a “los suyos” la valentía que posee.  ¿Qué trama Theon?

La pequeña Arya Stark, como comente en el anterior post, es cogida por los Lannister (sin que sepan su identidad) y al ser descubierta como mujer, la ponen al servicio de Tywin. En una de las charlas y peticiones intrépidas y osadas con el mayor de los Lannister, sale a por un encargo y se cruza con el que creo que es uno de los presos que libero en el asedio del campamento. Este le cuenta que al haber salvado tres vidas, ha evitado tres muertes que tiene que compensar y, como ella es una mujer, se presta voluntario a matar a quien ella diga. Elige al ejecutor y… ¿Saldrá Arya de esa roca?, ¿Quién es el soldado amable que mata por ella?, ¿Sabrá Tywin su verdadera identidad?

Jon Nieve aparece haciendo honor a su nombre, repleto de nieve, en sus exploraciones con los hombres de la guardia de la noche. Tras salir despedidos del campamento, necesitan seguir teniendo comunicación con sus “contactos” más allá del muro. Uno de esos contactos es mediamano. Una vez reunidos con él cuenta que uno de los hombres de la guardia de la noche se unió a los salvajes y que ahora se están cobijando todos juntos para ir a tierras más al sur (el muro) donde no haya tanto miedo (por los caminantes blancos). Lord Commandante envía una exploración hacia la zona donde intuyen están los salvajes y Jon Nieve, muy atrevido el, se ofrece voluntario. ¿Qué se encontraran en la exploración?, ¿Tardaremos en ver caminantes blancos?, ¿Podrá Jon demostrar su valentía?

En este impas del capitulo saltan dos historias previas, por un lado Brienne jura lealtad a Lady Stark y esta le jura seguridad. Y por el lado de Invernalia, Bran recibe la noticia de que “alguien” ha atacado posiciones de su dominancia y el joven Stark envía tropas hacia la posición. ¿Quién será ese alguien? (Theon)

Y para terminar el post y el resumen del capitulo, la belleza personificada de la serie, Daenerys Targaryen, la cual refugiada en Quart deja de ser una haraposa Dothraki y muestra todo su esplendor como madre de los dragones. Por un lado nos regalan una secuencia con uno de los dragones y por otro lado nos muestran en la misma toma como dos de sus sirvientas muestran las dos caras del “khalassar” por un lado Doreah la llama “reina” y “princesa” y otra sirvienta, sin embargo, dice “no es una princesa, es una khalessi”.  ¿Se revelaran los Dothrakis contra Daenerys?, ¿Veremos mas a los dragones?

Más allá de todo esto, lo que llama la atención de Daenerys, además de conocer a los brujos de la casa de los eternos, es la conversación tan suculenta y tentadora con Xaro Xhoan Daxos, su anfitrión en Quart. El hombre le ofrece todo lo que tiene para que pueda comprar un ejercito a cambio de que se case con el. Por su parte Ser Jorah (el cual Xaro Xhoan Daxos dice que esta enamorado de la khalessi) le ruega paciencia ya que un ejercito comprado no es leal y que el hará lo posible por encontrar un barco que los lleve al reino.  ¿Estará enamorado Ser Jorah?, ¿Qué intenciones tiene Xaro Xhoan Daxos?

Tras este interesante capitulo, se me cierra una bandera, la de Renly Barethon, pero se me quedan los 7 reinos patas arriba. Por un lado Stannis Barethon a la suya, por otro lado los Lannister a lo “dar cera, pulir cera”, los Stark rogando venganza por Ned. Asimismo, Stannis no puede ni ver a los Lannister y no tiene apego por los Stark, los Stark a su guerra con los Lannister, y los Lannister contra todos. Y por si fuera poco, los Tyrell y Lord Baelish que no saben o parecen no saber lo que quieren, Daenerys queriendo conquistar los 7 reinos, y los salvajes cagando leches de los caminantes blancos hacia el muro.

Y los dragones… creciendo.

Publicado el 30 abril 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esta bien el post, pero tienes por ahí un par de fallos que deberías corregir. No paras de escribir mal el nombre de Tyrion, no se si adrede o porque es una errata, y el otro, que me parece gravísimo… Por Dios, no confundas a Bronn con el Perro, que, hazme caso, son dos personajes muy diferentes el uno del otro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s