Game of thrones… 2×03 alianzas y traiciones


Genial capitulo de Game of Thrones, típico de “trama” mas que de desenlace, uno de esos capítulos crucero que te abren tramas para iniciar la marcha hacia la mitad de temporada y marcar las pautas para un posible final.

En un principio nos encontramos a Jon Snow que descubre la terrible verdad acerca de las “ofrendas” del Craster a los caminantes blancos, su Lord Commandant sabe todo lo que pasaba desde hace tiempo. Parece que las ofrendas son una medida de contención y por ahora no se sabe muy bien que pasara. ¿Aceptara Jon que maten niños así como así?

Por su parte Samwell y una de las hijas del Craster parece que siguen haciendo buenas migas y este le regala una especie de dedal que su padre le dejo antes de mandarle a la guardia de la noche como recuerdo de su madre. ¿Qué surgirá de esta pequeña historia?

Tirando de la parte mas mística y fantástica de la historia, Bran el hijo tullido del difundo Lord Stark habla con el maestre de unos sueños donde se vivencia como uno de los huargos. El maestre a su vez le dice que las fantasías de poder al igual que la magia, los dragones y gigantes, desaparecieron hace mucho. ¿Si vuelve a haber dragones y gigantes… también habrá magia?

Llegando a una de las partes mas gruesas del capitulo nos encontramos a Renly Barethon con sus 100.000 hombres celebrando unas luchas donde su amado Lord Loras pierde una batalla con Brienne, una joven que pasa a formar parte de la guardia real. En este momento, se nos presenta a Margaery Tyrell, hermana de Lord Loras, prometida de Renly la cual, en escenas posteriores se muestra sabedora del romance homosexual entre Renly y Loras, ella solo quiere darle un hijo para tener herederos y ser su “apoyo” fuera de los consejos reales, en la intimidad. ¿Qué pasara entre Renly y los hermanos?, ¿Apoyara al Norte contra los Lannister?

En Iron Island Lord Balon y Yara Greyjoy ponen a Theon en la tesitura de una posible invansion del norte en apoyo de los Lannister, en vez de apoyar a los Stark como Theon buscaba. En esta intensa pelea paterno-filial parece que Theon decide apoyar a su sangre, los Grejoy. Aunque la escena de la carta a Robb hace resaltar mis dudas. ¿Habrá sido una artimaña?

Y para rematar la azaña protagonistas de este capitulo, quien sino Tyron Lannister, repartiendo gobernanza entre todos. En un principio con su amada a la cual deja dominarle y consigue colocarla como doncella de Sansa Stark, la futura reina.

Así mismo y sabedor de que hay un chivo expiatorio en la corte, traza un plan genial para intentar atraparle. Engaña al Gran Maestre, al Eunuco y a Meñique diciéndole a cada uno que tenia la intención de casar a Myrcella (hija pequeña de Cersei) con tres hijos de Lords diferentes. En el momento que la reina estampase toda su ira contra Tyron, descubriría quien era el soplón. ¿Y quien era preguntaríais? Pues bien, se trataba de gran maestre, ese perspicaz anciano que no puede moverse cuando anda, pero en la cama tiene una soltura que ni bailando salsa, pues bien… resulta que EL había sido quien engaño y ayudo a asesinar a las dos antiguas manos del rey, a Lord Arryn y a Lord Stark. Tyron lo manda inmediatamente al calabozo. ¿Qué pasara ahora en la corte?, ¿Quién engañara a quien?

Conversando posteriormente con meñique, Tyron traza un plan para salvar a su hermano Jaime de manos de Robb Stark. ¿El camino? A través de Catelyn Stark y su pasado amoroso con el meñique. ¿A quien traicionara esta vez si consiguiese el corazón de Lady Stark?

Y para terminar el capitulo genial, Arya (¡Por fin!), hablando con el guardián de la noche que la salvo de desembarco del rey acerca de sus pesadillas al respecto de la muerte de su padre. De repente, la guardia del rey aparece y solicitan la presencia de Gendry. Lo que viene tras eso es una batalla campal que no entrare a comentar. Mi pensamiento… ¿Y si el bastardo Barethon y la pequeña de los Stark tuviesen algo mas que palabras en la cama en un futuro no lejano?, ¿La unión hace la fuerza no?, ¿Qué pasara ahora con ellos?

Una lastima que en este capitulo no aparezcan ni Robb, ni Stannis, ni Daenerys, esperaremos mas y mejor de ellos la próxima semana.

 

Publicado el 16 abril 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mi muy querido Pe! que sepas que no te estás enterando de nada, te aconsejaría que sacases algo de tiempo para leerte los libros, porque lo que viene siendo la serie no la terminas de entender. Lo que es comprensible, debido al gran número de personajes y complejidad de las tramas: Los Greyjoy de las Islas del Hierro no luchan para los Lannister, luchan para sí mismos. Margaery Tirell ya está casada con Renly. Respecto a Gendry, no sabe que es hijo de Robert Baratheon, y por supuesto, por ahora, no habrá momentos de cama (aunque hayan sufrido un aumento de edad en la serie, en los libros Arya tiene 9 años!!). Respecto a chivo expiatorio…busca la definición, anda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s