Game of thrones en clave de guardia de la noche (Capítulo 2×02)


La nueva aventura por el trono de hierro nos la deja en bandeja la HBO con su canal HBO Go, el cual, una semana antes de lo previsto dejo suelto el capitulo 2 de esta nueva temporada.

Al principio del capitulo nos encontramos a Arya Stark en la caravana en dirección al muro, con todos los guardianes de la noche en potencia. Se ve como para “hacer sus cosas de mujer” tiene que descolgarse del grupo y para “tapar” el alejamiento habla con la dureza propia de una norteña a algunos de los presos que se encuentran en la caravana. Gendry, el hijo bastardo del difunto rey Robert sigue al quite con ella. ¿Qué pasa si la descubren?

La guardia de real de King Joffrey llega a la altura de campamento y pregunta a jefe de la caravana por el hijo bastardo del rey muerto, tras un rifi rafe, la guardia desaparece. Gendry y Arya hablan en la intimidad, él se ha dado cuenta de que ella es una mujer y se presenta como una Stark, el… dice ser el bastardo de King Robert, el legitimo heredero al trono (ya que Joffrey no lleva sangre real). ¿Puede salir de aquí algo mas que una amistad?

Llegados a Kings Landing vemos a Tyron hablando con Varys y posteriormente a todo el consejo del rey observando como el enano y la reina regente, Cersei, siguen discutiendo acerca de las decisiones tomadas desde el castillo del rey hasta el pueblo. Así mismo, discuten de las desavenencias que hay en el muro al respecto de la escasez de hombres en la guardia de la noche. ¿Por qué Cersei odia tanto a Tyron?, ¿Qué les ha llevado a competir tanto por hacer un “bien” relativo?

Por parte de los chicos que están mas allá del muro, con Jon Snow a la cabeza, poco mas que hablar que en el capitulo anterior, siguen en el campamento de uno de los pocos hombres libres, el que tenia solo mujeres y se casaba con sus hijas… ¿No os olía mal?, puede ser… Una de las mujeres/hijas pide ayuda a Snow y sus amigos ya que va a tener un hijo varón y no quiere perderlo. Al final del capitulo se ve al bebe en manos de padre y como este lo deja en mitad de la nada, de noche y nevando cuando de repente… (ja! A verlo… pero ya me diréis como os quedáis). ¿Qué pasara con Jon?, ¿Qué harán con la chica?, ¿Y con el niño?, ¿Cambiara la guardia de la noche sus aspectos éticos?

Mas allá de mar angosto, nos encontramos a una Daenerys perdida en el desierto, la cual recibe la visita de uno de los caballos que mando en busca de alimento y alianzas… sin jinete y con la cabeza cortada de uno de sus luchadores del khalasar. ¿Qué hará para salir de esa situación?

Entramos ya en la parte mas húmeda del capitulo, por el tema sexual y por el territorio, Theon Greyjoy viaja a las Iron Island en busca de su padre Lord Balon, para pedir su alianza con la casa Stark en la contienda hacia el trono de hierro. En el camino se encuentra a una joven a la que cuenta ser el único hijo heredero de Lord Balon, una vez camelada la mete mano a lomos de un caballo… y ella se deja. ¿Cómo reaccionara Theon al conocer la identidad de la susodicha amazona?, ¿Qué postura tomará Lord Balon en la guerra?

Llegamos a una de las escenas que mas me ha impactado en todo el capitulo, la conversación entre Tyron y Lord Comandante, el jefe de la guardia real. El enano pone en duda su lealtad y su honor al mando de la guardia y simplemente lo destierra con la templanza y miedo que solo una mano del rey puede hacerlo. ¿Su sustituto? El perro… ¿De confianza?, ¿No se vendía al sol que mas calentaba también?

Y para continuar/cerrar una de las secuencias que se iniciaron en el primer capitulo, en este segundo nos presentan a Salladhor Saan, un pirata amigo de Davos el caballero que lucha por Stannis Baretheon en la lucha por el trono. El papel de Salladhor en la historia es el de trasportista de guerreros hacia Kings Landing. Por ahora, poco más que comentar, solo dejar caer que es un pirata y son conocidos por ser traicioneros. ¿Hará honor sus antecesores?

Terminando el capitulo, nos llega una de las escenas mas subidas de la serie hasta el día de hoy, Melissandre se entrega literalmente a Stannis, el cual no ha podido tener hijos con su mujer. ¿Qué saldrá de esta noche/relación?

 

Publicado el 9 abril 2012 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, juego de tronos, season 2, serie y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s