Cine: Con derecho a roce (2011) */*****


Película: Con derecho a roce.
Título original: Friends with benefits.
Dirección: Will Gluck.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 109 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Justin Timberlake (Dylan), Mila Kunis (Jamie), Emma Stone (Kayla), Woody Harrelson (Tommy).
Guion: Keith Merryman, David A. Newman y Will Gluck; basado en un argumento de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman.
Producción: Liz Glotzer, Martin Shafer, Janet Zucker, Jerry Zucker y Will Gluck.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Estreno en USA: 22 Julio 2011.
Estreno en España: 23 Septiembre 2011.
No recomendada para menores de 12 años.

Cuando Jamie, una cazatalentos de ejecutivos neoyorquina, convence a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, para aceptar un trabajo de ensueño en Nueva York, ambos descubren en seguida que son almas gemelas. Los dos han sufrido tantos fracasos amorosos que están listos para darse por vencidos en el amor y centrarse en la diversión. Y así comienza un experimento deliciosamente sexy y adulto. ¿Serán capaces estos dos amigos, ambos con éxito, solteros, y quemados con el compromiso, de explorar un territorio nuevo? Si añaden sexo promiscuo “sin emociones” a su amistad, ¿podrán evitar todas las trampas creadas al pensar que alguien es algo más que un simple colega? (La Butaca)

Hablar de película típica es hablar de comedias románticas actuales, no esas del te quiero a morir y estaré contigo hasta el final de los días aunque el mundo nos separe con toda su fuerza y cercene nuestras esperanzas de un futuro juntos con Toby y Jimmy corriendo por el jardín con Max nuestro perro labrador retriever que salvo a una viejita en un paso de cebra cuando un joven descerebrado por el alcohol iba a atropellarla, ¡NO!, ahora la película típica es aquella en la que el “director” y “guionistas” ponen al prototipo prefabricado de chico y al prototipo prefabricado de chica en una relación “on the edge” entre el amor y la amistad. La bandera primaria será siempre la amistad y el derecho a todo lo demás, luego vendrá un estado de diversión, esparcimiento, gasto de condones, etc… posteriormente algún amigo/familiar pondrá en la tesitura de duda a alguno de los personajes sobre su relación con el otro, eso en el mejor de los casos, sino… sino algún amigo Jimmy o Emma se cruzara, solo por una noche, y lo que parecía solo amistad con derecho se convierte en celos y discusiones tontas “sin ninguna explicación”. Posteriormente, hay algún tipo de evento o situación que salva los trastos (normalmente el hombre hacia la mujer) y todos vivieron felices y comieron perdices (menos en 500 days of Summer).

Y esta parrafada es mi resumen de “Con derecho a roce”, una más de las tantas que se han hecho, se están haciendo o se harán sobre las relaciones que actualmente se pueden calificar como modernas. Ale, a disfrutarla.

Publicado el 5 abril 2012 en Cine, comedia, comentario, Crítica, Justin Timberlake, Mila Kunis, Will Gluck y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s