Spartacus, la sangrienta venganza


La trilogía de temporadas de Spartacus (god of the arena, blood and sand y  vengance) confluyen en una serie que mas allá de las escenas sexuales y las escenas “a lo 300” nos hacen ver los valores que han movido siempre a la humanidad desde que el mundo es mundo, el odio y el poder por un lado, el amor y la paz por otro, ¿entre medias? La venganza, inherente en cada uno de nosotros.

Esta temporada, la de Vengance, ha supuesto la primera toma de contacto para Liam McIntyre en su nuevo papel de Espartaco tras la muerte del actor que lo dio vida a comienzos de la serie, Andy Whitfield. He de decir que aunque se ha echado mucho de menos a Whitfield, McIntyre ha dejado el listón muy alto en cuanto a las expectativas que despertó su llegada a la arena romana.

Volviendo a los valores que hablamos antes, nos encontramos a Spartacus en mitad de su cruzada con el odioso Glaber (Craig Parker) y de la obsesión casi enfermiza de este con la muerte de Spartacus.

El batallón gladiador de Espartaco vaga de un lado a otro de los vastos territorios romanos dando caza y derrotando a las fuerzas romanas, siendo el momento culmen de la temporada y me atrevo a decir que hasta ahora de la serie, las escena final del día que toman la arena de Capua y salvan a Oemanus (Peter Mensah) y Crixus (Manu Bennett), junto a Gannicus (Dustin Clare) pieza del preludio de la serie.

Cabe destacar también en esta parte sublevada el papel de Agron (Daniel Feuerriegel) en la serie, como pieza de encaje entre los gladiadores galos y el resto del batallón. Además, se lanza por primera vez el despertar homosexual de un personaje en la serie.

Así mismo, al igual que Agron sube en popularidad frente a Gannicus y Spartacus, Crixus en su pelea amorosa por encontrar a Naevia (actriz también cambiada Cynthia Addai-Robinson en lugar de Lesley-Ann Brandt) pierde la popularidad de duro que tenia en la primera temporada.

Por destacar valores de Spartacus al margen de todos los que sabemos, hablar de su relación con Mira (Katrina Law) algo extraña durante la temporada que acaba en un pésimo final para ambos. ¿Cambiara de parecer al respecto de sus sentimientos en futuras relaciones o decidirá vagar solo por el mundo?

Ya entrando en el bando romano, sin contar evidentemente con el dichoso Glaber romano y sus pretensiones de poder y odio hacia todo lo que se mueve, me gustaría hablar de la criba mas bestial hecha por los guionistas.

A ver… si Lucrecia (Lucy Lawless) se ha suicidado con el hijo de Ilitya, el Glaber y todo su batallón ha muerto a manos de Spartacus, y el odioso Ashur (Nick Tarabay) también ha pasado a mejor vida a manos de Naevia. ¿Qué hará la rubia y sexual romana Ilitya (Viva Bianca)? Por un momento en esta temporada pensé en que se pasaría al bando de los gladiadores debido a su desazón con todo lo que tenia que ver con el ahora difunto marido.

En general… ¿Cómo girara la trama de la tercera temporada? Tenemos al cuarteto mágico de Spartacus, Crixus, Gannicus y Agron con la horda de gladiadores, pero… ¿Se pondrán los romanos menudos al enterarse de la que les han liado en el templo a pies del Vesubio?

Para terminar, mencionar que esta temporada  ha marcado el contrapunto no sexual pero si escatológico a la primera temporada. Se ha pasado de ver escenas de sexo duras en muchos capítulos a ver dos o tres por capitulo, dándole así mas importancia al tema “sangriento” del asunto vengativo de Spartacus. Por la consolidación de la audiencia me alegra pensar que más allá de España, hay gente que sigue la serie no por la mera pretensión sexual, sino que se han enganchado a ella y a sus personajes. Aun así, tristemente de los 11 personajes mas recurrentes de la serie hasta el día de hoy, solo cuatro han quedado con la cabeza encima de los hombros, una verdadera lastima.

No se nada acerca de la historia per se del tracio, pero la tercera temporada será la rotura de moldes total, verdaderos ejércitos de gladiadores, verdaderas luchas internas entre gladiadores y verdaderos ríos de sangre en busca de algo tan nombre como el respirar… la libertad.

Publicado el 4 abril 2012 en Andy Whitfield), Craig Parker, Cynthia Addai-Robinson, Daniel Feuerriegel, Dustin Clare, Katrina Law, Lesley-Ann Brandt, Liam McIntyre, Lucy Lawless, Manu Bennett, Nick Tarabay, Peter Mensah, season 2, Spartacus, Spartacus Vengance, straz, temporada 2, Viva Bianca y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues a mí me ha encantado, en la realidad sí existió la batalla del Vesubio y fue realmente el inicio de “La Rebelión delos Esclavos” lacual duró varios años, terminando tristemente con la crucifixión de Espartaco, pero considero que en la próxima temporada tendremos a personajes como Julio César y Craso, que es quien finalmente captura a Espartaco.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s