Alcatraz… las cosas de la cárcel van despacio


La serie se enfoca en la aparición de 302 convictos de la Prisión de Alcatraz que desaparecieron misteriosamente 100 años atrás. Al descubrir esto, se formará un equipo para capturar a estos peligrosos criminales y al mismo tiempo descubrir qué pasó durante todo este tiempo y quien está detrás de este extraño evento.

Volveré a empezar una crítica de temporada con la gran tontería de “es un vago intento de repetir lo de Lost”. Y ahora, dándome una bofetada literal, me respondo a mi mismo ¿Lost se hizo famosa con una temporada solo?, ¿No verdad? Costo varias temporadas que se engranasen todos los personajes y las tramas para que empezase a surgir esa luz de fosforo que alumbra una buena serie.

Pues bien, ahora pasemos al tema de “Alcatraz”. J.J. Abrams entro de nuevo en otro proyecto de la pequeña pantalla y como siempre la expectación estaba a la orden del día.

Alcatraz nos emplaza en dos líneas temporales, por un lado la de 2012 donde se sitúan Rebeca Madsen (Sarah Jones), Dr. Diego Soto (Jorge García) y Emerson Hauser (Sam Neill), un grupo de investigación del FBI con base de operaciones en la antigua cárcel de Alcatraz y desde donde investigan los sucesos que están ocurriendo de un tiempo a esta parte, la aparición de los presos de la antigua Alcatraz en la actualidad. Por otro lado, en los 60, nos encontramos al Alcaide James (Jonny Coyne), la Dra. Banerjee (Parminder Nagra) y Tommy Madsen (David Hoflin). En esta segunda línea temporal se nos cuenta el “grueso de la serie”, hilándose personajes, intenciones y tramas a través de 13 capítulos que a mi parecer han sido bastante lentos.

Estas dos tramas se entrelazan con las historias de los personajes en una década y en otra, los cuales llegaron a la cárcel por alguna razón y han viajado en el tiempo a 2012 por otra bien distinta. ¿Cuál es el cometido de todos ellos?, ¿En que bando esta cada uno?, ¿Quién los lleva allí?, ¿Qué quiere quien los lleva?, ¿Es el Alcaide James?, ¿Con que fin llegan hasta entonces?, ¿Cómo hacen el salto temporal?, ¿Qué tiene que ver Rebeca y Tommy en todo esto?, ¿Quién secuestro al Dr. Soto?, ¿Qué pasara con la Dra. Banerjee y Hauser?

¿Es esta lentitud un agravio? Pues bien, creo que no, como dije al principio toda buena serie necesita su engranaje, su puesta en escena y su conocimiento de personajes y esto queridos amigos, no es posible en 13 episodios. Tenemos la materia prima, tenemos la trama y los personajes, tenemos a la chica guapa, al chico que cae bien, al que cae mal y al misterio de la serie (cada uno tendrá al suyo, para mi Madsen, Soto, Hauser y Alcaide James).

Sinceramente creo que debemos dejar hacer a los chicos de la FOX, que de series saben un rato, durante una temporada mas y sobre todo dejar de ser tan exigentes con todas las series que vemos y que prometen ser las futuras “Lost”, Lost no se hizo en dos días… se hizo en muchos años.

Publicado el 1 abril 2012 en alcatraz, comentario, Crítica, David Hoflin, Jonny Coyne, Jorge García, Parminder Nagra, Sam Neill, Sarah Jones, season 1, temporada 1 y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s