Pilotos 2012: “Touch” 8/10


Artículo original escrito por mi en www.elosohormiguero.es

Nos adentramos en el fantástico mundo de “Touch” de mano de la voz en off de Jake (David Mazouz), hijo de Martin (Kiefer Sutherland), el cual desde su espectro autista nos presenta su “habilidad”, la cual será la hoja de ruta en el devenir de la temporada.

¿Y cual es su habilidad os preguntareis? Pues bien, el niño sin haber hablado una sola vez en su vida, es capaz de predecir a través de ciertas constantes y comportamientos, las acciones futuras de su alrededor. Acciones que, ejemplificando los patrones de conducta como posibles cuerdas, entrelazan a las personas en relaciones interpersonales, las cuales afectan a todo el conjunto de sus participantes.

¿Así de simple? Pues no, evidentemente. Jake es una mezcla de los observadores de Fringe y la teoría del efecto mariposa, una idea un tanto robada pero bien entremezclada parece que esta surtiendo efecto con dos episodios “on air” en la parilla americana.

Y para los que me tachen de agorero me hago algunas preguntas, ¿Sera una serie procedimental o más narrativa?, ¿Se centraran en un único caso o harán varios episodios/temáticos?, ¿Hablaran sobre el espectro autista de Jake?, ¿Se centraran en la figura de padre?

Tras dos episodios no dejo de ver a Martin y a su hijo como una especie de “ángeles” salvadores de las personas, que sin hablar consiguen comunicar mucho mas de los que muchos sin parar de palabrear.

Le debemos dar una oportunidad a “Touch” ya que, como bien expresa el niño, todo son constantes matemáticas que hacen que todo este predeterminado, asique él ya debe de saber si nos gustara o no, ¿tu que piensas?

Publicado el 24 marzo 2012 en comentario, Crítica, David Mazouz, fox, Kiefer Sutherland, season 1, serie, Temoporada 1, Touch y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s