Cine: Drive (2012) ****/*****


Seguramente me meta en un lio a lo 300 con mi querido amigo Jesus, pero es que me sale solo el llevarle la contraria en cuanto al cine respecta (Y eso que no mento a “Las posibles vidas de Mr. Nobody”)

Esta vez toca hablar de Drive (Nicolas Winding Refn), una película protagonizada por el nuevo ídolo de las post-adolescentes hiperhormonadas Ryan Gosling, que haciendo las veces de chico bueno en su bloque de apartamentos y el loco combinado con los coches en su trabajo como “Stutman” y como “Drive”, al mas puro estilo “Death Proof” muerte y velocidad cogidas de la mano.

La película, pss… esta bien, es buena. ¿Pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buena?, no se… quizás soy un purista o un fundamentalista, pero películas lentas con banda sonoras buenas conozco pocas y las que me suelen gustar son una moñada hipster que con el paso de los años se convierten en esa clase de películas que todo el mundo ve, pocos entienden y a pocos les gusta, como Lost in Traslation o My Blueberry Nights (repito, son moñadas, no me hago cargo de las criticas a estas películas).

Y una vez pegada la ostia, ahora viene lo bueno. En una época donde todos hablan de todo y creyéndose poseedores de la verdad (seguramente un servidor entre ellos), que una película sea pacifica y violencia al 50-50, que tengas mas momentos de silencio que de dialogo y que tenga una banda sonora digna de grandes películas, es una de las cosas mas grandiosas que puede haber. Pero, a mi me falla el guion, es lo único que no acompaña a la fotografía, música, etc. ¡¡La jodida trama!!, lineal, de capitulo de serie en la temporada 10 y encima con una temática amorosa – proteccionista que no nos lleva mas allá del tremendo driver.

Para cerrar aclarar que me ha gustado si, pero no tanto como esperaba, es como cuando te presentas a un examen para sacar un diez y sacas un siete, es notable y de los buenos, pero no la matricula que esperabas. Asique antes de lanzar la dentellada a lo Walking Dead, respira y lee de nuevo este párrafo (sobre todo por ti, Jesús)

 

Publicado el 23 marzo 2012 en Cine, comentario, Crítica, death proof, Drive, Las posibles vidas de Mr. Nobody, Lost in Traslation, my blueberry nights, Nicolas Winding Refn, Ryan Gosling y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s