Serie: The walking dead (Season 2 – Finale)


Vuelvo al blog y esta vez a comentar una season finale, tras casi seis meses de ausencia el repunte final de los zombis de la AMC me ha hecho volver a tener ese algo de “tengo que escribir”.

¿Qué os ha parecido? Aunque sé que muchos ni comentareis o solo pasareis a ver las fotos os lo pregunto. ATENCIÓN ESTE COMENTARIO TIENE MAS SPOILERS QUE CAMINANTES APARECEN EN EL EPISODIO.

Foto de la AMC

A mi personalmente esta temporada en global me ha parecido excesiva por el numero de capítulos, para mi quedarse en la dinámica de 6 o 7 como en la primera temporada seria mas que suficiente. Así mismo la trama se ha centrado más en lo espiritual que en la acción, al menos en los dos primeros tercios de temporada. La eterna pelea de machos alfas entre Shane (Jon Bernthal) y Rick (Andrew Lincoln), junto con el ex macho alfa Hershel (Scott Wilson) y el asexual Dale (Jeffrey DeMunn), ha copado muchos minutos “vacíos” de la temporada, aunque siendo holísticos con la serie dan una explicación certera al cliffhanger previo al fin de temporada.

¿Qué va a pasar con Rick? Esa es una de las eternas dudas, el alma mater del grupo se encuentra a ahora con que el mismo le mira “distinto” y su propia mujer Lori (Sarah Wayne Callies) lo rechaza. ¿Acabara loco?, ¿Sera el héroe de la temporada?, ¿Se convertirá en villano?…

Por otra parte, comentar que me he declarado fan acérrimo de Andrea (Laurie Holden) cuya imagen en los últimos minutos de temporada corriendo despavorida, llena de mugre y atizando a zombis, escenifica plenamente el cambio de personalidad y pensamiento del personaje a lo largo de esta temporada.

Y para terminar mi mierda/análisis de personajes de esta temporada, comentar que mas allá de dramedias familiares (Rick/Shane/Lori/Carl (Chandler Riggs) – Carol (Melissa Suzanne McBride)/Sophia (Madison Lintz)) se ha visto algo de amor y confraternidad, por un lado Maggie (Lauren Cohan) con Gleen (Steven Yeun )(para mi junto a Andrea y Rick los 10’s de la serie) en su affair amoroso/rural/apocalíptico y por el otro la relación de lideres de Rick y Hershel que forjan la unión de dos grupos pese a las adversidades, o al menos eso se creía…

¿Respecto a la trama? Durante gran parte de la temporada eche mucho de menos la acción que la serie prometía, a excepción de la agonía en la midseason del hilo de Sophia, el resto del “grueso” del tema violencia/sangre/muertes, etc… llega a partir del capitulo 9.

Y ya para terminar el comentario, solicitar a aquellos que no me leerán nunca que la trama avance mas allá de la granja y de la carretera, es decir, ¿Qué paso?, ¿Cómo curar esto?, hemos tenido dos temporadas geniales y tremendas. ¿Seria un final digno finiquitar en la tercera temporada?, ¿Aparecerán Morgan (Lennie James) y Merle (Michael Rooker)?

Video “Inside episode 13”

Publicado el 19 marzo 2012 en AMC, Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Jeffrey DeMunn, Jon Bernthal, Lauren Cohan, Laurie Holden, Lennie James, Madison Lintz, Melissa Suzanne McBride, Michael Rooker, Sarah Wayne Callies, Scott Wilson, season 2, season 3, season finale, Steven Yeun, The Walking Dead y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola: coincido con tus comentarios. se perdio mucho tiempo con la pelea de los machos alfas como los llamas. quiero ver zombies, no esas peleas. a mi criterio falta mas sentido comun en partes del guion. igual creo que la serie es muy buena.

Responder

