Pilotos 2011/2012 “Pan Am” 7/10


Como buen español que soy en un día como hoy, día de la fiesta española, hispanidad, del Pilar, del ejército, bla bla… y demás chorradas partidistas, he de empezar esta entrada con un refrán de nuestro vasto refranero español y ese es “Donde dije digo, digo Diego”.

¿Y esto por qué? Porque pese a haber “visto” de mala gana el piloto de Pan Am la semana de su estreno, no la preste toda la atención debida, y tras ver colapsado mi google reader, twitter, Facebook y charlas con compañeros seriéfilos sobre lo magnifico de la nueva apuesta de la ABC no me ha quedado otra que hoy, ocioso día para los españoles, rever el capítulo piloto de la serie.

Y las sensaciones han sido distintas, no sé si por el contexto de tranquilidad y relajación que tengo los días de fiesta o la falta de prisa para hacer las cosa, pero la verdad es que me ha entrado de otra forma la serie, y como comentan muchos por la red, lo visual hace el trabajo de base en esta serie.

Se contextualiza en 1963 en Nueva York, en una compañía aérea llamada “Pan Am” que tiene a las más bellas, educadas y serviciales azafatas de toda américa, encabezadas por la reinventada Christina Ricci (en el papel de Maggie), las hermanas Cameron (Margot Robbie y Kelli Garner) y la malograda Colette (Karine Vanasse).

Y como en toda serie de la ABC, no solo los altos vuelos serian la trama de esta serie. Se esconde entre sus azafatas y pilotos ya que hay tramas de espionaje internacional (el vuelo es un método muy efectivo para esconderse de los cacos de la CIA), dramas familiares (típicos) y embrollos amorosos por doquier.

Como ya he comentado la serie engancha por sus decorados y pese a que pueda sonar sexista, el trato a la mujer no es tan malogrado como otrora fuese en la realidad de la década de los sesenta (como majestuosamente nos muestra Mad Men).

Para mí un siete alto, y se ganó un par de capítulo más (que ahora voy con vuelo ligero en series)

 

 

Publicado el 12 octubre 2011 en Christina Ricci, comentario, Crítica, cultura, Karine Vanasse, Kelli Garner, Margot Robbie, Pan Am, serie, sociedad, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s