Pilotos 2011/2012 “American Horror Story” 10/10


Interesante nueva apuesta de FX con “American Horror Story”. La serie cumple con su título, ya que es la típica historia de terror americano filmadas durante los años 70, solo que aunque el ambiente es muy setentero, está rodada en pleno siglo XXI.

SPOILERS A CASCO PORRO

El piloto empieza con una historia de dos hermanos en la década de los setenta que se adentran a una casa abandonada y, aunque son advertidos por una niña con síndrome de down, se adentran dentro, teniendo una de las muertes más silenciosas que haya visto en televisión. De vivo a muerto en cero coma…

En este punto empieza la cabecera de la serie, llena de fotos de “niños” de principios de siglo, los cuales cuando morían se les hacían fotografías postmortem.

Ahora, se nos presentan a los dos protagonistas principales de la serie. Por un lado tenemos a Viv (Connie Britton), exviolonchelista, la cual en el principio del piloto se la ve en la consulta del médico, intentando tener un bebe, y haciendo un flash forward, se ve a la misma pillando a su marido engañándola con otra. El marido, Ben (Dylan McDermott), es un psiquiatra que ha engañado a su mujer y que tiene un rostro pálido increíble.

He aquí la línea sucesoria, asesinatos de dos niños en los setenta tras descubrir múltiples fetos y caras de niños en formol, una cabecera llena de niños muertos fotografiados, la protagonista embarazada, y la protagonista engañada. Se explica el porqué, debido a la muerte del niño.

Hasta aquí, se vislumbra una cosa clara, muerte y bebes.

Se nos presenta también a Violet (Taissa Farmiga) la hija de los dos protagonistas, la cual es un poco antisocial y mantiene un encuentro la mar de raro con uno de los pacientes de su padre, Tate (Evan Peters).

He de decir que la familia se mudaba a la casa donde sucede toda la acción de la serie. En ella y en el vecindario/ciudad se presentan a unos personajes la mar de inquietantes. Por un lado la vecina y su hija con síndrome de down, una metomentodo que parece más esquizofrénica que down. Por otro lado, la ex asistenta de la casa, con la cual Ben alucina en colores y piensa que es una tal Moira (Alexandra Breckenridge) con la cual fantasea a mas no poder. El tal mentado Tate, que parece un rollercoaster lucido y loco a la vez.

Las alucinaciones, visiones, y sangre hacen de esta serie la más vertiginosa y misteriosa de esta temporada. Una thriller psicológico que supongo y espero que mantenga enganchado a muchos.

El único pero, es la “etiqueta” de enfermo con síndrome de down y locura o terror, etc… Por lo demás un 10 de 10.

 

 

Publicado el 8 octubre 2011 en Alexandra Breckenridge, American Horror Story, comentario, Connie Britton, Crítica, cultura, Dylan McDermott, Evan Peters, fx, serie, Taissa Farmiga, USA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s