Alphas se suelta el pelo al final de la temporada


He de decir que Alphas no ha sido mi serie de cabecera esta temporada veraniega, pero ha gustado bastante la verdad.

Aunque algo lenta de trama, la serie ha ido contando las historias de algunos superhumanos conocidos como Alphas y de cómo algunos de ellos, reclutados por el Dr. Rosen (David Strathairn) trabajan junto al departamento de defensa de los USA para poder parar a otros de su especie que usaban su poder para hacer “el mal” o lo que “el mal” era considerado para los “no-alphas”.

Al crear tanto “mal subjetivo” son enviados a una especie de cárcel para alphas donde se vende su contención como algo bendito, pero que en realidad es una tortura diaria para ellos como muchos de sus personajes atestiguan.

Y como suele pasar en estos tiempos tan sindicalistas y de revueltas, los alphas libres se lo montan en una compañía llamada Red Flag que busca las maneras de hacerse notorios con sus poderes ya que son personas con poderes especiales, pero no por ello peligrosos.

Los efectos especiales y los poderes que desenmascaran durante toda la primera temporada son de lo más variopintos, a mí el que más me gusto fue el que protagonizaba Summer Glau, que casualmente hacía de Skylar, una chica que podía controlar todo tipo de tecnología y desarrollarla sin pestañear (Skylar… Terminator The Sarah Connor Chronicles, menudo guiño)

Respecto al elenco de alphas protagonistas para mí la devoción la marcan Gary (Ryan Cartwright) y Rachel (Azita Ghanizada) los cuales son inocentes, frágiles y con dos superpoderes que no son vistos en otras series de superhéroes como “controlar las señales y ondas” y “tener todos los sentidos aumentados”. Por otro lado la pareja de cansinos de Nina (Laura Mennell) y Hicks (Warren Christie, el doble de Sawyer) no me convence, y eso que el en el piloto, el, me dejo alucinado con su actuación. Malik Yoba en el papel de Bill hace como padre de todos y le da el toque dramático y familiar a la serie, pero lo siento, pero esas perillas de negro recortadas no me gustan y me hacen odiar mucho a los protagonistas.

Y para terminar hablar del Doc Rosen y de como hace el cierre de temporada, destapando el tarro de las esencias de su vida personal y descubriendo porque se hace cargo del grupo de Alphas, de que tiene miedo y de que no, y de cómo se tiene que enfrentar a todo lo que está por encima y debajo de el para sentirse y hacerse sentir libre. Una delicia de argumentación y serie renovada para una segunda temporada donde se pondrá sobre la mesa el auténtico valor de guionistas y actores de esta serie.

En general aprobado alto, un 8 sobre 10, y eso que no me entusiasmaba demasiado.

Publicado el 7 octubre 2011 en Alphas, Azita Ghanizada, comentario, Crítica, cultura, David Strathairn, Laura Mennell, Malik Yoba, Ryan Cartwright, serie, Summer Glau, USA, Warren Christie. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s