Pilotos 2011/2012 “The lying game” 6/10


Cada vez que veo una serie de ABC Family tiemblo cual cachorro de perro recién salido de un baño más bien fresquete. Y si, después de ver un pack de cuatro episodios de la primera temporada de “The Lying Game” se vuelve a reafirmar mi duda… Chicas adolescentes, dramas familiares y un ego americano subido, son la clave para todas las dramedias de clase media alta de la ABC.

La serie se sitúa en la trama de dos chicas adolescentes (interpretadas ambas por Alexandra Chando) que mantienen el contacto por la búsqueda común de una madre desaparecida, que las dio en adopción al poco tiempo de nacer y que al tiempo lejano de aquel suceso supieron de la existencia de una “doble”, es decir, eran gemelas.

La más maniobrante de todas es Sutton, cuya vida toma la serie, pero la protagonista más evidente es Emma, la hermana “no tan afortunada” en la vida que tiene que tomar decisiones en una vida que no es suya, ya que Sutton la insta a que se haga pasar por ella para buscar una pista cercana a su madre.

Hasta ahí todo normal, poco a poco se van abriendo tramas, como cualquier serie, que darán de comer a la historieta durante algunas temporadas. La más oscura de todas la encabeza el sorprendente Adrian Pasdar (Nathan Petrelli en Heroes) que hace de un personaje, Alec, algo bipolar que tiene algo que ocultar junto a Ted Mercer (Andy Buckley) que hace de padre de Sutton.

Para completar el cast, el ya gastado como latino guapo en la ABC Family Blair Redford en el papel de Ethan (un malo malísimo que en realidad es bueno, y como el negro en las películas de miedo, se ve que no acabara bien), y entre el coqueto y pedante grupo de amigos de las gemelas esta la atípica Kirsten Prout (la dulce Amanda en Kyle XY) en el papel de “Char”.

Una serie que seguir, que dará buena primera temporada, que dará que comparar seguramente con la Ringer de Sarah Michelle Gellar y que habrá que esperar a ver si renueva y si pasa el bache de la segunda temporada en las series de ABC que suele ser mortal en la temática adolescente.

Este año supongo que la ABC Family subirá Switched at birth y esta The Lying Game a una renovación casi asegurada.

Para mí un bien, para que luego no me digan que soy condescendiente. 6 de 10.

Publicado el 10 septiembre 2011 en ABC Family, Adrian Pasdar, Alexandra Chando, Blair Redford, comentario, Crítica, cultura, heroes, Kirsten Prout, Kyle XY, Ringer, Sarah Michelle Gellar, serie, Switched at Birth, Ted Mercer, The Lying Game. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s