Cine: Super 8 (2011) *****/*****


Película: Super 8.
Dirección y guion: J.J. Abrams.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 114 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).
Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Larry Fong.
Estreno en España: 19 Agosto 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

Muchas veces, cuando es verano, me acuerdo de las noches de invierno de cuando era pequeño y me ponía una manta y el calefactor para ver alguna película o simplemente estar con mis padres o los momentos antes de dormir y no se me sale la sonrisa de la cara. Esas sensaciones que se tienen cuando eres un crio no se recuperan nunca, al igual que una droga lo que nos lleva a repetir nuestros actos es la sensación de la primera vez que los realizamos.

Para los que durante los ochenta y principio de los noventa vivimos eso del salir lo dientes y el caer los dientes bla bla, sabrán a lo que me refiero cuando hablo del sentimiento de ver una película en la primera los domingos por la tarde, estilo E.T., los Goonies, Cariño he encogido a los niños, etc… Y que muchas veces hemos intentado rememorar ese “algo” que nos hacían sentir esas películas.

Super 8, es la solución, como dije antes no es igual que las primeras veces, pero te deja con ese sabor de boca de película con niños como protagonistas (niños de verdad, nacidos como mucho en el 95, no como otras películas que los niños son actores de 26 años).

Se mezclan acción, aventura, ciencia ficción, amor, drama, un poco de comedia (sutil para el genio de J.J. Abrams) y mucho sabor a E.T. y Jurassic Park (como no con Spieldberg, esta vez sí, de fondo).

Sobre la película no hablare mucho de la trama argumental ya que sería destapar el tarro de las esencias de la misma y por suerte, lo visto en los tráiler y las criticas pre-estreno, no han desembotellado el “gas” de esta auténtica “coca cola” cinéfila.

Se echaban mucho de menos películas sin tecnología, sin móviles, sin grandes efectos especiales a dentelladas, sin acción y tiros a lo bestia, etc… recordando lo que en si eran los niños que algunos tuvimos suerte de ser y aun decimos ser jóvenes. Y sobre todo se echaba de menos un final de película como el que Super 8 nos ofrece, no hare spoilers, pero era necesaria la sonrisa para terminar la película, esa sonrisa nostálgica que supongo que como a mí a muchos nos ha salido.

Un nueve de valoración para el señor J.J. Abrams y para el señor Spieldberg.

Publicado el 23 agosto 2011 en Amanda Michalka, ciencia ficcion, Cine, comentario, Crítica, cultura, Elle Fanning, Gabriel Basso, J.J. Abrams, Joel Courtney, Kyle Chandler, Michael Giacchino, Noah Emmerich, Ron Eldard, Ryan Lee, Steven Spielberg, Super 8, USA, Zach Mills. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s