Pilotos 2011/2012 “Sirens (UK)” 8/10


Si a veces me pongo pesado con Twitter es porque deberían pagar su sabiduría en oro. Hay peligros claro… que se lo cuenten a Fernando Tejero, Bisbal o Alejandro Sanz, pero a lo que me atañe el post de hoy, hace unos días vi un par de tweets de algunos seriéfilos que tengo por allí encumbrando a “Sirens (UK)” como una auténtica sorpresa, asique cogí mi petate portátil y me la descargue (por desgracia no vivo en Reino Unido, para quien crea que robo).

La serie cuenta las historias de tres compañeros de trabajo que son técnicos de ambulancia y su vida dentro y fuera del hospital. Hasta ahí… todo normal, pero de repente empieza a despuntar ciertos temas “médicos” (u hospitalarios/clínicos).

Quien haya estado en un hospital o trabajando en algún sitio de esos habrá sentido la sensación que se expresa en las primeras toma de la serie, de manos de Stuart (Rhys Thomas), personalmente me recordó a la vez que tuve delante a un muerto en mis estancias prácticas para anatomía patológica y que describe muy bien Zach Braff en su papel de J.D. en la cuarta temporada de Scrubs, en el capítulo llamado “Mi primera muerte”.

De repente la serie gira y se enrola en una serie de “clichés” sociales actualmente muy de moda:

  • Sexo interracial: algo que está a la orden del día en el reino unido, de mano de Rachid (Kayvan Novak)
  • Sexo homosexual: en manos de Robb Stark (Richard Madden de Game of Thrones) que hace el papel de Ashley.
  • Sexo heterosexual y simplemente necesario: como el que establecen el anteriormente citado Stuart y la Sargento Fox (Amy Beth Hayes)
  • Ahora metemos todos estos “problemas” relacionados con el sexo, la presión de la profesión y metemos sin calzador, libremente a una psicóloga sexy (para rematar a más de uno en la serie) Kristi (Morven Christie) que hará las delicias de las mentes de los tres protagonistas de la serie.

Asique tenemos… Sentimientos encontrados, sexo, multiculturalidad, homosexualidad, soledad y todo ello envuelto con el gustoso acento de las series que provienen del reino unido y de un filtro de imagen en donde los colores hacen aún más apetecible la serie.

Sin duda junto a Franklin & Bash lo mejor de la temporada veraniega.

 

Publicado el 3 agosto 2011 en Amy Beth Hayes, Channel 4, comentario, Crítica, Kayvan Novak, Morven Christie, pilotos 2011/2012, Rhys Thomas, Richard Madden, serie, Sirens. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s