Game of Thrones, de “Winter is coming” a “Fire and Blood”


¡Ojo SPOILERS a cascoporro!

Me resulta difícil escribir esta entrada con el final de temporada tan reciente en mis retinas. Desde que Lost nos dejó, se habló de muchas serie que pudieron ser y no fueron (buenas y remontables algunas), hablemos de Flashforward, Persons Unknown, Harper’s Island, The event, etc. Quizás la idea estaba en una renovación del formato y no buscar algo repetitivo (como hacían las anteriores).

Ver Game of Thrones es sentir tensión, miedo e intriga hasta el último momento de la serie. Remarcable ha sido el tener diez capítulos con diez cliffhangers increíbles en orden más o menos creciente.

En el final de la temporada saco varias conclusiones o ideas para temporadas venideras:

  • Los valores de Lord Eddard Stark, decapitado por Joffrey Barethon, tendrán que tener alguna repercusión en las actuaciones futuras. ¿Sansa?, ¿Robb? Para mí los pilares a la hora de atacar a los Lannister.
  • En la casa Lannister, Tywin manda a Tyron a desembarco del rey para ser la mano del rey (Joffrey), para tenerle atado. ¿Sera pieza clave en la historia de Juego de Tronos “the half men”?, ¿Qué pasara con Jaime Lannister (padre de Joffrey, rey de los siete reinos)?
  • Pasando el muro, ¿Qué hay?, ¿Qué hará Lord Snow?, ¿Qué pasara con el Maestre Aemon? (que cedió su tronos al rey loco), ¿de cara a la llegada de Daenerys a los siete reinos?
  • ¿Y Daenerys? Protagonista absoluta del final de temporada de Game of Thrones, ¿Qué harán ahora ella y sus Dothrakis?

Tenemos entonces varios frentes

  • Lord Robb Stark y King Joffrey peleando por el trono.
  • La guardia de la noche va en busca de los caminantes blancos, raza desconocida pero que por leyendas, todos temen. En esta se encuentran Lord Snow (que tira para el bando de Robb Stark en la guerra) y el Maestre Aemon (que sería el legítimo heredero del trono tras la muerte del rey Loco y que los Barethon/Lannister tomaron por suyo, además de esperar a su nieta Daenerys).
  • Daenerys Targaryen con un ejército de Dothrakis y tres dragones hijos de la noche creados del fuego por ella y el difunto Kahl Drogo.

Simplemente una serie increíble, con una infografía literaria detrás que respalda todos y cada uno de los argumentos y escenas de la misma. Con una trama creciente en incertidumbre y unos protagonistas analizados al detalle que confabulan unas 9 horas y media de primera temporada que sin duda, con la vista puesta al futuro, será más que recordada.

¿Se acerca el invierno y la noche…….. (“Winter is coming” Lema Stark/Capitulo 1)

…… con tres dragones (“Fire and Blood” Lema Targaryen/Capitulo 10)?

Como siempre, el giro de la serie en los últimos capítulos ha sido para mi forma de ver lo mejor de esta temporada en la farándula televisiva.

Las piezas están puestas, ahora toca jugar a ¡Game of Thrones!

Publicado el 20 junio 2011 en comentario, Crítica, Game of thrones, HBO, serie. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. George R.R. Martin tiene un montón de giros de trama preparados, esto solo ha sido un calentamiento, han hecho un buen trabajo de adaptación de los libros resumiendo lo más importante, vamos a disfrutar mucho de la segunda temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s