Pilotos 2011/2012 “Switched at Birth” [6/10]


Creo que ver la ABC Family últimamente, es correr cierto peligro para mi salud, es vivir al límite, como cuando quitas el USB sin quitarlo en modo seguro, pues igual.

Me explico. Switched at Birth, tiene el mismo encanto que en un principio tenia la serie de la casa The Secret Life Of The American Teenager y a su vez, comparte también cierta familytragedy de Life Unexpected, la primera por cansina y típica aguanta (y por gran cadena) y la segunda se fue a la basura hace unos meses.

Switched at Birth cuenta la historia de dos adolescentes que tras una clase de Biología (¡maldita ciencia!) se dan cuenta de que sus familias no son sus familias y estos afirman que no son adoptadas. Tirando del hilo se dan cuenta de que un error médico está detrás de todo y que  se las cambio al nacer. ¡¡Oh!!, ¡¡Tragedia!! llamemos a los SWAT.

Hasta aquí todo bien, ya tenemos los ingredientes ideales para que una serie políticamente correcta en un principio, se convierta en una mierda pinchada en un palo, siendo realistas.

  • Las familias son de culturas distintas, una americana 100% (de los de me meto en una guerra porque mi conciencia y Dios me lo dice) y otra Latina, con otras creencias y valores, mas validos incluso que los primeros.
  • Una de las chicas, Daphne (Katie Leclerc), que tenía que ser de la familia americana; es sorda y estos, al conocerla no aceptan como es y sus costumbres “de sorda” y sus formas de hacer y pensar en un colegio de sordos.
  • La otra chica, Bay (Vanesa Marano), es más pasional y radical, de descendencia latina, pero criada en una familia made in USA. Se ve absorta por la llegada de la “nueva hermana”.

Ahora bien, con todo ello, se crea un caldo de cultivo que explota en el segundo capítulo y que me hará pensarme muy mucho el ver el tercero. Etnocentrismo puro y duro, lo que tú has hecho está mal y lo que hago yo es lo mejor, ¿Por qué?, porque lo mío es superior a lo tuyo. Este es el mensaje entre líneas que he visto en 80 minutos de serie y que no me ha gustado nada.

Esta serie, desde el principio, por lo gastado del producto trágico familia (y la mezcla incesante de familia/amigos), está abocada a terminar con un público reducido y conforme, y con unas cuantas críticas. Aunque si en España Sálvame hace shares de película, no sé de qué me estoy quejando. ¿Beneficio de la duda? Lo pensare.

Publicado el 16 junio 2011 en abc, comentario, Crítica, serie, Switched at Birth. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

