Cine: Sin compromiso (2011) **/*****


Película: Sin compromiso.
Título original: No strings attached.
Dirección: Ivan Reitman.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 104 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Natalie Portman (Emma), Ashton Kutcher (Adam), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Olivia Thirlby (Katie), Greta Gerwig (Patrice), Lake Bell (Lucy), Ben Lawson (Sam), Talia Balsam (Sandra Kurtzman), Chris “Ludacris” Bridges (Wallace), Jake M. Johnson (Eli), Mindy Kaling (Shira).
Guion: Elizabeth Meriwether; basado en un argumento de Mike Samonek y Elizabeth Meriwether.
Producción: Ivan Reitman, Joe Medjuck y Jeffrey Clifford.
Estreno en USA: 21 Enero 2011.
Estreno en España: 25 Marzo 2011.
No recomendada para menores de 7 años.

Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin “te echo de menos”, sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse… en definitiva, sin compromiso. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal). Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?

Hablar de “Sin compromiso” es hablar de una versión triste, austera y poco trabajada de “Algo en común” de Zach Braff. El punto de encuentro es la actriz principal, Natalie Portman, la cual ahora cuenta con más años en sus espaldas (y un Oscar) y el chico Aston Kutcher.

La película en sí misma es de guion simple, chico y chica se conocen desde años, se reencuentran en fiesta y de ahí surge una relación “sin compromisos”. No quiero, o si quiero, no lo sé, puede quizás… más de lo de siempre dentro del género comedia romántica.

Y pese a ser crítico es una película que se puede ver, es amable y con una imagen trabajada, sobre todo la camaleónica Portman que cada vez que hace un papel cambia totalmente el chip, ya sea de bailarina loca, madrastra, follamiga…

A su vez es una oda a la monogamia, al quiero que seamos libres pero tu cerquita mío y sin ningún/a avispón cerca. Y como no, el amor, esa cosa que nos ahoga y nos exprime tan dulcemente mientras nos metemos de lleno en el.

Sin duda quieres ver una película más para tu colección, y si encima te gustan comedias románticas típicas, de toda la vida de dios, un poco ñoña con tanto “Bleeding Love” de Leona Lewis, esta es tu película.

Publicado el 3 mayo 2011 en 2011, Ashton Kutcher, Cine, comedia, comedia romantica, Ivan Reitman, natalie portman, pelicula, Sin compromiso. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s