Cine: Happy thank you more please (2010) *****/*****


Película: Happy thank you more please. 
Dirección y guion: Josh Radnor.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 94 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Josh Radnor (Sam Wexler), Malin Akerman (Annie), Kate Mara (Mississippi), Zoe Kazan (Mary), Pablo Schreiber (Charlie), Tony Hale (Sam), Michael Algieri (Rasheen), Richard Jenkins (Paul).
Producción: Jesse Hara, Austin Stark, Chris Papavasiliou y Benji Kohn.
Estreno en USA: 4 Marzo 2011.
Estreno en España: 8 Abril 2011.
Apta para todos los públicos

Sam Wexler es un joven escritor que no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro, y Sam se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar sin éxito localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que es un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi, una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Josh Radnor nos lleva cinco temporadas dándonos largas para conocer quién es la mujer de Ted Mosby en “Como conocí a vuestra madre” (para los que la seguimos en español) pero entre capitulo y capitulo se ha sacado de la chistera una película de lo más entrañable que puedo recordar.

El amor visto desde distintos puntos de vista de tres amigos, siendo el eje de la historia Sam (Josh Radnor) el cual busca el amor a primera vista y en un instante de Mississipi (Kate Mara), pese a que se le cruce entre medias un niño de color, Rasheen, el cual dará el toque de amor paterno filial y pseudoilegal con Sam, en una relación graciosa y curiosa. Annie (Malin Akerman) por su parte es una “apestada del amor” y no quiere saber nada de nadie y cuando sabe de alguien siempre va predispuesta al voy a sufrir, hasta que un día sin quererlo ¡Chas! Apareció a su lado. Y por último Mary (Zoe Kazan) la cual metida en una relación desde hace muchos años se siente estancada y a punto de echar todo por la borda hasta que un pequeño cambio hace recordar él porque del amor hacia su pareja.

¿El resumen de la película? Una sonrisa, amor, ternura, una banda sonora brutal y la sensación de “la vida merece la pena cuando es contada así”. Sin duda de lo mejor que he visto estos últimos meses. Diez de diez.

Publicado el 25 abril 2011 en 2010, Cine, Comedia dramatica, Happy thank you more please., Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Zoe Kazan. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. He visto unas cuantas de las pelis que posteas, PIÑA. La última ‘No controles’, con la que me reí mucho. También ‘The green hornet’ -para pasar el rato- y ‘Más allá de la vida’. Un Eastwood siempre está por encima de la media. Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s