Cine: The mechanic (2011) ***/*****


Película: The mechanic.
Dirección: Simon West.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 93 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Jason Statham (Arthur Bishop), Ben Foster (Steve McKenna), Donald Sutherland (Harry McKenna), Tony Goldwyn (Dean Sanderson), Mini Anden (Sarah).
Guion: Richard Wenk y Lewis John Carlino; basado en un argumento de Lewis John Carlino para la película “Fríamente… sin motivos personales” (1972).
Producción: René Besson, William Chartoff y David Winkler.
Estreno en USA: 28 Enero 2011.
Estreno en España: 25 Febrero 2011.
No recomendada para menores de 16 años.

Jason Statham interpreta un asesino a sueldo con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Bishop estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo. Llegado a un punto, Bishop decide poner fin a su carrera y retirarse a vivir de los considerables fondos que ha acumulado durante su carrera. Pero antes deberá entrenar a Steve, que busca encontrar al asesino de su padre.

“¿Quién actúa en esa película?” me preguntaron, yo conteste “Jason Statham” y sorprendido me quede cuando me replicaron con “¿Y de que va?” y me vino a la cabeza la genialidad de Joaquín Reyes en el celebrities de Chuck Norris y dije “No hace comedias románticas precisamente”. Y eso es, si esperas una comedia romántica ni pienses en ver a este mecánico.

¡Vuelve Jason Statham! Y vuelve más duro que nunca, encima se ha buscado un secuaz (Ben Foster) el cual no es muy listo que se diga, una copia barata del inglés que no creo que tenga mucho futuro en el cine de ostiejas, aunque no porque no las de, que mide el lomo de una manera espectacular, pero hay algo que no me termina de gustar en él, no sé si su reducido tamaño o su cara de “pechuguita”.

La trama de la película creo que sobra y más siendo de Statham, llamándose “El mecánico, arregla todo tipo de cosas” ya os podéis imaginar cuáles son sus arreglos, sobre todo de chapa y pintura. Acción y golpes en estado puro y un Statham que aunque lo tachen de Blockbuster sabe cómo vivir su carrera en una tesitura actoral que si le ha funcionado hasta ahora no tiene por qué andar cambiando.

Para mí un diez de diez por disfrute, por guion un siete de diez. Para verla y disfrutar sin más.

Publicado el 24 abril 2011 en Acción, Jason Statham, Simon West, The mechanic. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s